• |
Región Digital

Rosiña destaca necesidad acciones para sensibilidar y prevenir de cara a eliminar la trata

La consejera de Igualdad y Portavoz, Isabel Gil Rosiña, ha participado en reunión de la Mesa contra la trata con fines explotación sexual

16 octubre 2019

Durante el encuentro, la responsable del Ejecutivo Regional ha subrayado la necesidad de concienciar a la sociedad a través de acciones de sensibilización y prevención, al igual que se ha hecho con respecto a la violencia de género, para dar respuestas desde todos los ámbitos que son necesarios en la intervención de las víctimas de trata en Extremadura.

Gil Rosiña ha instado a fortalecer e incrementar las campañas de prevención, al tiempo que ha avanzado que en los próximos días verá la luz, fruto del trabajo de las organizaciones que forman parte de esta Mesa, una campaña contra la trata de personas con fines de explotación sexual.

Esta campaña estará dirigida, fundamentalmente, a los jóvenes que consumen prostitución en Extremadura, a los que “queremos educar en Derechos Humanos y el respeto a la integridad de las personas y de las mujeres que son forzadas a ejercer la prostitución”.

La Consejera de Igualdad y portavoz también ha reiterado el compromiso del Ejecutivo autonómico a través del protocolo regional para la evaluación de las acciones y la intervención para “la coordinación de recursos y rescatar a las personas que están siendo ultrajadas y cuyos derechos humanos no se están respetando”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.