fundacion cb
  • |
Región Digital

Extremadura presentará su oferta de turismo termal en la Feria 'Termatalia'

Esta cita se celebra en Ourense del 19 al 20 de septiembre, un sector que factura 25 millones de euros anuales.

17 septiembre 2019 | Publicado : 12:29 (17/09/2019) | Actualizado: 23:09 (17/09/2019)

La comunidad autónoma de Extremadura estará presente en Termatalia, Feria Internacional del Turismo Termal, Salud y Bienestar, que se celebra en Ourense del 19 al 20 de septiembre, un sector que factura 25 millones de euros anuales.

En concreto, durante este evento, la región dispondrá de un stand de 36 metros cuadrados para dar a conocer toda la oferta de turismo termal y contará con la presencia de empresas termales extremeñas, así como de material promocional específico entre el que destacan seis vídeos, uno de cada balneario extremeño.

También participará en la bolsa de contratación a la que asistirán mayoristas de viajes procedentes de Europa, Asia y América Latina, según informa la Junta en una nota de prensa.

En este sentido, destaca que 'Termatalia' es el "único encuentro especializado en turismo termal celebrado en España y punto de encuentro de los profesionales de este ámbito", y en los últimos años ha impulsado su carácter internacional.

Cabe destacar que su última edición se celebró en Brasil y contó con 240 expositores, de 40 países y 6.000 visitantes profesionales.

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha explicado que "la Dirección General de Turismo ha trabajado con la Asociación de Balnearios de Extremadura para posicionar la región como destino termal, sector muy importante que genera cerca de 500 empleos y 340.000 pernoctaciones al año".

A su vez, ha puesto en marcha campañas promocionales con lemas como 'Extremadura es agua' o 'Empápate de Extremadura' para dar a conocer las zonas de baño y la oferta de turismo termal, fluvial y activo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.