• |
Región Digital

Monago defiende que Vara es "antinuclear"

Considera que el presidente extremeño se ha "asustado" cuando Campo Arañuelo ha salido a la calle a reivindicar la prórroga de la Central de Almaraz.

26 marzo 2019 | Publicado : 12:03 (26/03/2019) | Actualizado: 18:02 (26/03/2019)

Ep.

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha defendido que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, es "antinuclear" y que se ha "asustado" cuando Campo Arañuelo ha salido a la calle a reivindicar la prórroga de la Central de Almaraz.

"Miente el señor Fernández Vara, él es antinuclear, el problema es que hemos descubierto que es antinuclear y cuáles eran sus planes en relación a este tema y se ha asustado cuando la gente de Campo Arañuelo ha salido a la calle", ha hecho hincapié Monago, para pedir a los vecinos del norte cacereño que "no bajen la guardia" porque, como ha dicho, si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "gana" las elecciones generales y si Fernández Vara "gana" las autonómicas "se cierra Almaraz".

Además, ha continuado, "una cosa es lo que digan las empresas", a lo que ha añadido que el futuro de Almaraz lo tiene que autorizar el Gobierno, previo informe del Consejo de Seguridad Nuclear en el que Fernández Vara "ha maniobrado hábilmente poniendo a gente de su confianza antinuclear para que la jugada le salga".

Así lo ha señalado el líder del PP extremeño a preguntas de los periodistas en Badajoz por su parecer por las declaraciones de Vara, que ha reconocido que en los últimos momentos de la negociación para la prórroga de funcionamiento de la Central Nuclear de Almaraz llegó a plantear su dimisión si no se alcanzaba un acuerdo para ampliar la vida útil de dicha instalación.

"Si Sánchez pacta con los nacionalistas me voy, al señor Fernández Vara le quedan dos telediarios de presidente de la Comunidad Autónoma no hace falta que haga esos órdagos", ha sostenido al respecto Monago, para quien "no hay cosa peor que no decirle la verdad a los ciudadanos" y Vara "miente en el tema de Almaraz".

LUCIO, NAVARRO Y LAS RENOVABLES

Monago ha apuntillado, además, que Fernández Vara "ha colocado" en el Consejo de Seguridad Nuclear a Pilar Lucio, dirigente socialista extremeña "que es antinuclear", por lo que "si manda una antinuclear al Consejo de Seguridad Nuclear no es para que se mantengan las centrales sino para cerrar las centrales", ha recalcado.

También "ha mandado" Vara a dirigir la empresa nacional de residuos nucleares, Enresa, a otro extremeño, el exconsejero de Industria José Luis Navarro, "con un mandato: cerrar Almaraz", por lo que ha abundado en que quieren "cerrar Almaraz" para "privilegiar en este caso" a las renovables.

Ha añadido, asimismo, que Fernández Vara "lleva mucho tiempo enredando" con este tipo de energías renovables y se han firmado contratos entre Torrecillas y Aldeacentenera en más de 1.000 hectáreas para la instalación de renovables "que pincharían una vez que se cierre Almaraz en el nodo de evacuación de Almaraz".

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.