• |
Región Digital

CSIF insta a los ayuntamientos a convocar oposiciones de Policía Local

Por los "problemas de operatividad y seguridad" que puede provocar la jubilación anticipada de "muchos" funcionarios este año, según vaticina.

21 marzo 2019 | Publicado : 12:10 (21/03/2019) | Actualizado: 00:03 (22/03/2019)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado a los ayuntamientos extremeños la convocatoria "urgente" de oposiciones de Policía Local por los "problemas de operatividad y seguridad" que puede provocar la jubilación anticipada de "muchos" funcionarios este año.

Además, a través de una nota de prensa, el sindicato también ha instado a la Junta para que habilite una partida económica destinada a la organización de un curso selectivo extraordinario para los nuevos agentes que aprueben los procesos selectivos.

Un curso que el sindicato considera "necesario" para que pueda incorporarse a las plantillas este mismo año. CSIF calcula que a lo largo de este 2019 se jubilarán anticipadamente unos 135 policías locales, y alrededor de 300 pasarán a la segunda actividad, lo que provocará que dejen de prestar servicios operativos en las calles de las distintas localidades extremeñas.

En este sentido, CSIF considera necesario y apela a los ayuntamientos y al Ejecutivo regional a que actúen de manera "rápida y coordinada" para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

"La única forma de minimizar el impacto de las jubilaciones anticipadas y el paso a la segunda actividad de los agentes pasa por la convocatoria urgente de oposiciones con todas las plazas vacantes pero, a la vez, la Junta debe convocar, de forma extraordinaria, el curso selectivo que permitirá a los nuevos policías poder ejercer en 2019", insiste el sindicato.

Finalmente, señala que sin esta coordinación institucional los nuevos agentes no tomarían posesión de sus plazas hasta mediados del año 2020.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.