II premios @ region
II premios @ region
  • |
Región Digital

Aparecen pintadas con nombre VOX este sábado en Badajoz

El PSOE denuncia lo sucecido y, Vox Badajoz lo ha condenado y ha pedido la apertura de una investigación policial

16 marzo 2019 | Publicado : 19:03 (16/03/2019) | Actualizado: 13:23 (17/03/2019)

El PSOE de Badajoz ha denunciado la aparición de una serie de pintadas en edificios del casco antiguo de la ciudad en los que puede leerse la palabra Vox, y subraya que su realización coincide con la presencia, este mismo sábado, del secretario general del partido, Javier Ortega-Smith.

Los socialistas pacenses exigen al ayuntamiento pacense su borrado "inmediato" así como investigar quién o quiénes han sido los "vándalos que quisieron promocionar el partido de ultraderecha dañando el centro histórico de la ciudad".

Desde el PSOE de Badajoz, señalan que han sido "bastantes" las pintadas que han aparecido esta mañana y que han causando la "indignación" de los residentes del barrio, como así se lo han trasladado.

Para el PSOE, unos actos "incívicos" ante los cuales han mostrado su "repulsa" porque "solo sirven para ensuciar la ciudad y no tienen nada de patrióticos".

Desde el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, exigen al ayuntamiento que ordene que sean borradas las pintadas obra de "desalmados" y de "tanto mal gusto con el único afán de deteriorar la imagen del centro histórico de la ciudad".

Asimismo, destacan que una de estas pintadas ha aparecido en un local comprometido con la diversidad LGBTI, tal y como ha denunciado la Fundación Triángulo Extremadura.

El Grupo Socialista espera que el resto de partidos muestren su repulsa por estas pintadas, incluido Vox, al que los socialistas definen como "partido ultra", para así desvincularse de este "atentado patrimonial a la ciudad", una oportunidad que tendrán este mismo sábado con motivo de la visita de Ortega-Smith.

VOX también lo condena

Vox Badajoz ha condenado "rotundamente" las pintadas aparecidas este sábado en varias calles del casco antiguo de Badajoz, y ha pedido la apertura de una investigación policial para identificar al autor o autores.

"Condenamos rotundamente todas las pintadas realizadas hoy en Badajoz en nombre de VOX. Pedimos a la @policia la apertura de una investigación de manera inmediata", ha publicado la formación a través de su perfil en Twitter.


OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.