asamblea big
  • |
Región Digital

20 de junio

AEXCID invita a ayuntamientos, diputaciones y FEMPEX celebrar el Día Mundial de Refugiados

Mérida, Don Benito, Villanueva de la Serena, Navalmoral de la Mata, Zafra, Montijo, Villafranca de los Barros, Olivenza, Miajadas y Trujillo

19 junio 2018 | Publicado : 13:35 (19/06/2018) | Actualizado: 23:46 (19/06/2018)

La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) ha enviado a diversos ayuntamientos de la región, así como a las Diputaciones Provinciales y a la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX) una bandera blanca para conmemorar el Día Mundial de las Personas Refugiadas que se celebrará este miércoles, día 20.

Los ayuntamientos son los de Mérida, Don Benito, Villanueva de la Serena, Navalmoral de la Mata, Zafra, Montijo, Villafranca de los Barros, Olivenza, Miajadas y, Trujillo.

La Junta de Extremadura siempre ha apostado por la defensa de los derechos de las personas refugiadas y desde la AEXCID se han hecho notables esfuerzos para el desarrollo de una acción estratégica en favor de la movilidad humana y las migraciones.

Una de las líneas estratégicas de la cooperación extremeña es la defensa del Derecho Internacional de Asilo, Refugio y Migraciones y la petición al Gobierno de España de que desarrollara con el resto de formaciones políticas un Pacto de Estado para la defensa del Derecho de Asilo.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) establece que el 20 de junio, Día Mundial de las Personas Refugiadas, constituye una expresión de solidaridad con las personas que han sido desarraigadas de sus hogares por la guerra o la persecución.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.