• |
Región Digital

Sindicatos de Correos convocan un paro general dos horas el 7 de junio en Extremadura

Advierten de que este paro en la comunidad es "solo el comienzo" de un proceso de movilizaciones que irá en aumento en los próximos meses.

24 mayo 2018 | Publicado : 13:05 (24/05/2018) | Actualizado: 18:15 (24/05/2018)

Ep.

Los sindicatos CSIF, CCOO y UGT en Correos han convocado un paro general de dos horas para el próximo 7 de junio en Extremadura, en rechazo al "recorte" realizado por el Gobierno a esta empresa pública postal.

Este paro general ha sido presentado este jueves en Badajoz por el repsonsable de CSIF en Correos Badajoz, Luis Miguel Panduro; el secretario Provincial de CCOO-Correos Badajoz, Pedro Sánchez, y la secretaria Regional del Sector Postal de FESP UGT Extremadura, Mercedes Ardila.

En su intervención, Luis Miguel Panduro ha advertido que este paro en la comunidad es "solo el comienzo" de un proceso de movilizaciones que irá en aumento en los próximos meses, ya que las centrales sindicales ya han anunciado más movilizaciones, incluyendo más paros y tres huelgas generales a finales de año.

Las razones de esta convocatoria son el "ataque" del Gobierno y de la empresa a los trabajadores y a la ciudadanía, basado en un "recorte de 180 millones de euros en los dos últimos años", que implica la supresión del servicio en numerosas zonas de Extremadura, el cierre de oficinas, así como una bajada real de plantillas en torno a 400 efectivos entre las provincias de Badajoz y Cáceres.

Una situación que supondrá una "sobrecarga de trabajo" que provoca una "falta de calidad por exceso de rotación en el personal temporal y la implantación de miles de minijobs".

Los orígenes que han llevado a esta convocatoria parten de que el Gobierno y la Dirección de la empresa, "primero con la excusa de la crisis y ahora sin excusa alguna, siguen impasibles ante el tijeretazo" de 123 millones de euros en los presupuestos de 2017 y el nuevo recorte de 60 millones de euros en los de 2018, es decir, "más de 180 millones en dos años y lo que eso conlleva para trabajadores y ciudadanía".

Señalan los sindicatos que el Gobierno, al mismo tiempo, deja a Correos sin plan de modernización y expansión arrastrando una previsión de déficit de 225 millones de euros en 2017 y 2018, sin adaptarse al nuevo mercado en auge de la paquetería y el comercio electrónico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.