• |
Región Digital

Monago pide explicaciones sobre incluir a los escolares en las líneas regulares de autobus

Se pregunta "en qué cabeza cabe esta medida" y señala que "no tiene ningún sentido"; añade que, Vara "ha tomado el pelo" a los profesores de religión

17 mayo 2018 | Publicado : 13:05 (17/05/2018) | Actualizado: 13:52 (17/05/2018)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido que la Junta explique las últimas noticias aparecidas sobre que el transporte escolar va a ser realizado por el transporte regular de viajeros, ante lo que ha mostrado su sorpresa.

De este modo, Monago ha afirmado que "no tiene ningún sentido" y se ha preguntado "en qué cabeza cabe" esta medida, "cuando para tratar con un niño en una escuela al profesor se le exige el certificado de antecedentes penales, cómo vamos a meter a nuestros hijos en un autobús sin saber quiénes son las personas que lo usan".

Así, el presidente del PP ha afirmado que el gobierno de Fernández Vara "se ha cargado" a las empresas extremeñas que prestaban el transporte sanitario terrestre, con la adjudicación a una empresa sevillana; "se está cargando" el transporte regular porque "no lo paga" y ahora "va a por el transporte escolar" afirmando que esa medida "no lo ha hablado con la oposición".

También ha recordado que las competencias del transporte escolar son de la consejería de Educación, pero esta medida la estaría impulsando la consejería de Fomento, ante lo que ha mostrado su sorpresa y se ha preguntado "a quién se le ha ocurrido" ironizando que "parece una vergeleniada" en alusión al consejero de Sanidad.

Monago se ha referido, a preguntas de los medios de comunicación, a la reducción de horas lectivas de Religión Católica en Extremadura, ante lo que ha señalado que Fernández Vara "se ha choteado" de los profesores de religión, a quienes prometió que iba a solucionar el problema y "les ha tomado el pelo como a tantos colectivos en la región".

Así, ha señalado que la Junta "se salta los mandatos judiciales" y que hay que garantizar el derecho de los padres a que puedan recibir enseñanza de Religión Católica, que "lo dice los autos de los tribunales y la Constitución Española" afirmando que "lo de Vara raya lo surrealista" recordando que el presidente de la Junta aseguró que "quien quiera religión, que se la pague".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.