• |
Región Digital

Cs cree que la reunión de Nevado con los promotores de la mina "llega tarde"

Un encuentro que para la formación "debería haberse producido el año pasado cuando se empezó a hablar del proyecto" de la mina de litio en Cáceres

12 marzo 2018

Ep

El portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha afirmado que la reunión que ha mantenido este lunes, 12 de marzo, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, con la empresa promotora de la mina de litio en la capital cacereña "servirá para poco" y "llega tarde" pues debería haberse producido "hace muchos meses".

Cayetano Polo ha valorado que se celebren este tipo de reuniones "de las que pueda extraerse soluciones y propuestas", aunque ha sostenido que "debería haberse producido el año pasado cuando se empezó a hablar del proyecto" de la mina de litio en Cáceres.

En este sentido, a pregunta de los periodistas en rueda de prensa en Mérida, el portavoz regional de Ciudadanos ha considerado "contradictorio e incongruente" que el Ayuntamiento de Cáceres haya decidido reunirse con la empresa Tecnología Extremeña de Litio "hoy" tras haberse manifestado en contra, tras lo que ha exigido que "con calma y sentido común" se empiece a hablar del proyecto de la mina de Valdeflórez "sin crear alarmismos falsos" y "desde la seriedad".

"Tratándose de una alcaldesa del PP creo que servirá para poco", ya que según ha señalado, las soluciones que este partido da a las ciudades "sirven para poco o nada en los último años", ha reiterado el portavoz de Ciudadanos en Extremadura, tras lo que ha considerado que esta reunión "servirá al menos para darle una oportunidad al proyecto".

TALGO EXTREMADURA-MADRID
Por otra parte, Cayetano Polo ha criticado los retrasos "constantes" del nuevo servicio del tren Talgo Extremadura-Madrid tras las incidencias registradas durante la última semana, algo que "no deja de ser una broma de mal gusto" puesto que este tren fue presentado "ya hace unas décadas".

En ese sentido, Polo ha criticado también que en la visita de la semana pasada del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Badajoz "ahora lo venden como un gran paso para mejorar las comunicaciones ferroviarias".

En esta misma línea, el portavoz de Ciudadanos Extremadura ha sostenido que es "vergonzoso" que en un semana de funcionamiento de este Talgo "lleve ya tres retrasos" y que "no es normal que cada día acumule un nuevo retraso y cada vez por una causa diferente", así como que el tiempo de viaje hasta Madrid "sigue siendo vergonzoso".

Por ello, Polo ha reclamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "cumpla" y "se tome en serio las necesidades de Extremadura" con el tren, así como que "no venga a darse un paseo y hacerse una foto", sino "a solucionar los problemas".

REFORMA INTEGRAL SANITARIA"
Por otro lado, el portavoz regional de Ciudadanos ha mostrado su "preocupación" por el sector sanitario en la comunidad autónoma ante las "deficiencias y falta de gestión, de políticas claras" en gestión sanitaria y los recursos "insuficientes", por lo que ha exigido una "reforma integral sanitaria para mejorar la gestión sanitaria" en Extremadura y a nivel nacional.

En este sentido, Cayetano Polo ha sostenido que esta "falta de gestión y de recursos" se evidencia en las movilizaciones de los médicos tanto de Extremadura como a nivel estatal "anunciadas para el próximo 21 de marzo" para reflejar "el malestar" de los profesionales del sector y el "abandono de sus necesidades", puesto que piden la flexibilidad horaria y la vuelta a la jornada labora de 35 horas.

Asimismo, ha continuado, esta situación se refleja en la Comisión de Investigación sobre el concurso público del servicio de transporte sanitario en el SES que se ha iniciado este lunes en la Asamblea de Extremadura y en datos "lamentables" como que Extremadura es la tercera región donde "más se espera" y la segunda "con mayor número de pacientes en espera para operarse", esperas de "más de cuatro meses de media".

"Creemos que es necesario sentarse, pero con la voluntad de solucionar los problemas, no sentarse para hacer fotos ni para ponernos detrás de pancartas, sino sentarnos a trabajar que es lo que toca, seguir trabajando y resolver los problemas del sector", ha reiterado el portavoz de Ciudadanos en Extremadura.

LEY DE MEMORIA HISTÓRICA
Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos ha pedido al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y al presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, que "dejen su lucha" en relación a la aplicación de la Ley de Memoria Histórica y de "utilizar cualquier tema de interés público para echarse cosas en cara y no trabajar" por la ciudad.

En este sentido, Cayetano Polo ha pedido a ambos que "dejen de criticarse" y de las "viejas políticas basadas en el y tú más" y trabajen para solucionar los problemas y las necesidades de los pacenses.

Asimismo, Polo ha pedido que "se cumpla y aplique" la Ley de Memoria Histórica "con sentido común" y "sin dañar los sentimientos de algunas personas", tras lo que ha sostenido que si la ley dice que se deben quitar las calles con nombres de personas franquistas "se cumpla la ley".

Finalmente, el portavoz de Ciudadanos en Extremadura ha mostrado su "solidaridad, apoyo y cariño" a la familia y amigos de Gabriel Cruz, el niño de Almería que estaba desaparecido y cuyo cuerpo sin vida ha sido hallado este pasado domingo.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.