• |
Región Digital

Vara presenta la campaña del PSOE “Extremadura contigo”

El objetivo de la misma no es sólo contar “lo que estamos haciendo, sino tambien escuchar lo que los ciudadanos quieran decirnos”

10 enero 2018 | Publicado : 10:46 (10/01/2018) | Actualizado: 12:44 (10/01/2018)

El Secretario General del PSOE, Guillermo Fernández Vara, ha indicado que la campaña durará, en principio 3 meses, con mas de 200 actos.

El objetivo es que las personas se conviertan de ciudadanos en pro de sus derechos y deberes. No en vano, cabe destacar que la protección social es uno de los fines de legislatura al igual que el empleo. De hecho, hay 30.000 desempleados menos que hace 3 años. Se han saneado las cuentas públicas sin afectar a las personas y han presentado un presupuesto razonablemente expansivo para potenciar políticas sociales y de empleo, que son sus principales preocupaciones.

Junto con ello, se esta trabajando para que los empleados públicos recuperen parte del poder adquisitivo perdido durante los últimos años. De esta manera, se da importancia al buen funcionamiento de la administración. 

Según Fernández Vara, “Obviamente, tenemos cuellos de botellas, el 18N fue ejemplo pero, tenemos una fortaleza como región y tiene que ver con la estabilidad política". Además ha hablado sobre la política "convertida en números", citando el acuerdo con Podemos que espera poder cristalizar  pues, "hace tres años, los ciudadanos dijeron que no había mayorías. No podía haber ni mi presupuesto, ni su presupuesto, sino nuestro presupuesto”.

Ademas, ha explicado que será una campaña hacia todos los ciudadanos, anunciando que el programa electoral futuro se hará de abajo a arriba, desde órganos mas básicos. La parte digital tendrá un gran peso porque pretende  llegar al corazón de los nuevos estratos de población más alejados de la política. De está manera los mensajes y las funciones llegarán a sectores sociales específicos. Asimismo, habrá un gran número de actos abiertos a militantes y simpatizantes para hablar de presente y futuro.

Por último, Vara ha recalcado que el PSOE se echa a la calle, como ha hecho siempre, para contar lo que están haciendo y por qué además de "preocuparnos por los problemas de nuestros extremeños, más por lo de casa y no tanto por lo de fuera", ha sentenciado. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.