Región Digital
Suscribete rectangular

Junta subraya que PGEx 2018 recuperan derechos sociales

Los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2018 recuperan derechos sociales y consolidan el crecimiento económico

09 noviembre 2017

Así, lo ha afirmado la  vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, tras la ronda de reuniones mantenidas hoy con los grupos parlamentarios Podemos, Partido Popular y Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura.

Blanco-Morales ha manifestado que las cuentas regionales de 2018 permitirán consolidar la recuperación y el crecimiento económico para llegar a todos los hogares y familias extremeñas y para que las empresas regionales se fortalezcan con las políticas de la Junta de Extremadura.

Además, ha resaltado el compromiso de este Ejecutivo con la transparencia y el diálogo y ha avanzado que la próxima semana continuarán con la ronda de reuniones con los grupos parlamentarios para presentar los presupuestos regionales lo antes posible.

Para ello, ha insistido en que se está trabajando en la negociación parlamentaria de cara a conseguir los mejores presupuestos de 2018 para todos los extremeños y ha añadido que todas las propuestas presentadas por los grupos parlamentarios supondrán un esfuerzo para darle forma a los presupuestos.

EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA

La vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública ha destacado que la ejecución presupuestaria de las actuales cuentas ha sido satisfactoria y ha puesto en valor el compromiso con la transparencia, que se ha materializado en la asistencia al máximo nivel de representación en la Comisión de Seguimientos de la Ejecución Presupuestaria.

Asimismo, ha señalado que todas aquellas infraestructuras que se comprometieron, se hicieron porque eran necesarias para los extremeños sin ningún sesgo sectario.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.