• |
Región Digital

Monago critica las “desacertadas” declaraciones de Vara

El líder del PP lamenta que el PSOE ayer pidiera la aplicación del artículo 155 y hoy Vara hable de “diálogo” y le pide coherencia y unidad

03 octubre 2017 | Publicado : 14:10 (03/10/2017) | Actualizado: 14:41 (03/10/2017)

El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha criticado las declaraciones del presidente de la Junta y las ha tildado de “desacertadas” calificando al socialista como “piernafloja”.

En este sentido,  ha asegurado que las declaraciones de Fernández Vara “estarán siendo aplaudidas en otras tierras fuera de Extremadura” y le ha pedido “coherencia, porque no es momento de ocurrencias” recordando que ayer mismo, el portavoz del PSOE extremeño pidió la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española y hoy Fernández Vara “pide más diálogo” por lo que le ha pedido “que se aclare”.

Así, ha manifestado que, en estos momentos, “los que representamos a las fuerzas constitucionalistas debemos estar unidos y no estar en la ocurrencia” porque “romper la unidad con mensajes que son contradictorios hace daño” a la unidad de los partidos que defienden la Constitución.

También ha criticado que Vara haya pedido “más diálogo y menos Guardia Civil” porque “entre otras cosas, ofrende a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” que están actuando en Cataluña “por mandato judicial” para cumplir un auto “que se dicta para impedir la celebración de un referéndum ilegal”.

Monago también ha recordado que el propio Fernández Vara votó “con Podemos en contra” de una propuesta en el Parlamento en la que se pedía apoyo al Estado y a los funcionarios del Estado por lo que, ha señalado, Fernández Vara “no da pie con bolo” señalando también que, por el contrario, en Andalucía, Susana Díaz sí lo apoyó.

 Además, ha matizado que “tenemos que tener unidad de acción y no estar en la ocurrencia” ha señalado al tiempo que se ha preguntado si “cuando pide diálogo, lo que pide son más perras para el nacionalismo catalán”, cuestionando si hay que dialogar con quienes “están incumpliendo la norma fundamental que nos dimos los españoles que es la Constitución española”.

Ante ello, Monago ha mostrado el apoyo del Partido Popular a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los jueces que están actuando en esta materia y ha pedido a Fernández Vara que “se aclare” y diga si “está con Podemos y el derecho a decidir o con el Estado de Derecho” señalando que Vara, con estas declaraciones, lo que ha intentado ha sido tapar los malos datos de paro conocidos hoy “con ocurrencias” sobre Cataluña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.