especies exoticas
Región Digital
plan empleo joven

Constituida Comisión Técnica Seguimiento Pacto Ferrocarril

Ha analizado estado de ejecución de obras en infraestructura y, "por el momento", los plazos en el tramo Plasencia-Badajoz "se están cumpliendo".

24 julio 2017 | Publicado : 17:21 (24/07/2017) | Actualizado: 22:13 (24/07/2017)

Ep.

La comisión de seguimiento técnica del Pacto por el Ferrocarril en Extremadura se ha constituido este lunes, 24 de julio, con la presencia del presidente de ADIF, Juan Bravo, la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la junta de Extremadura, Begoña García Bernal, el portavoz del PP extremeño en la comisión, Victor Gerardo del Moral, agentes sociales y los técnicos de Junta de Extramadura de ADIF.

En declaraciones a los medios tras la celebración de la comisión de seguimiento, Begoña García Bernal ha explicado que en la reunión se ha analizado el estado de ejecución de las obras en infraestructura y que, "por el momento", los plazos en las obras del tramo Plasencia-Badajoz "se están cumpliendo".

En este sentido, el presidente de ADIF también ha señalado que las obras de los tramos "van en plazo" y que, por lo tanto, de seguir así, se cumpliría con el compromiso que hizo el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, en su visita a Extremadura, de que las obras finalizarán en el último trimestre de 2019.

La consejera de Medio Ambiente ha destacado que la relación con ADIF desde hace un año "es indiscutiblemente buena", que están en "una comunicación constante" y que "tienen que seguir en ese camino".

Por su parte, Juan Bravo ha agradecido las declaraciones de la consejera y ha insistido en la "importancia" de que se celebre "este seguimiento puntual" entre las dos administraciones públicas para que se hagan las valoraciones y las reflexiones pertinentes.

Por su parte, el exconsejero de Fomento y portavoz del PP en la comisión, Víctor del Moral, también ha valorado positivamente la reunión, en la que, según ha explicado, se ha repasado "al detalle" cada una de las obras y proyectos en ejecución.

"Todos los departamentos de ADIF están trabajando para que está situación se solvente y esto es valorado positivamente desde el PP de Extremadura", ha añadido Del Moral.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.