quiron salud
  • |
Región Digital

“Mérida es inagotable” es el lema con el que la ciudad acudirá esta semana a Fitur 2023

La participación de Mérida en Fitur cuenta con apretada agenda de reuniones y contactos con touroperadores y empresas especializadas del sector turístico

16 enero 2023 | Publicado : 13:01 (16/01/2023) | Actualizado: 13:44 (16/01/2023)

“Mérida es inagotable”. Así se presentará la ciudad, desde este miércoles, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra hasta el domingo en IFEMA, en Madrid.

De esta forma, lo ha explicado la delegada de Turismo, Pilar Amor, en la presentación de las acciones promocionales que realizará la ciudad de Mérida en el stand de la Junta de Extremadura, concretamente, "estará ubicada en una isla central, compartiendo espacio con los otros dos enclaves extremeños Patrimonio Mundial”.

La participación de Mérida en Fitur cuenta con una apretada agenda de reuniones y contactos con turoperadores y empresas especializadas del sector turístico; el miércoles 18 de enero, además de participar en el acto institucional del Día de Extremadura, habrá un encuentro con “la Asociación Española de fiestas de recreación histórica, que aúna todas las fiestas que suponen eventos de recreación" y, dentro de los proyectos de digitalización del sector turístico, habrá una reunión con Orange, Augmentur o Telefónica, entre otras.

La puesta de largo de la oferta turística de la ciudad será el jueves, a las 12,30, en el stand de la Junta de Extremadura con la presencia del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna; girará “en torno a que Mérida es inagotable, poniendo el acento en aquellos eventos y actividades de nuestra ciudad que sólo pueden desarrollarse en ella”.

En este sentido, la edil ha destacado Emerita Lvdica, que este año estrena el título de Fiesta de Interés Turístico Regional, por ello, “es una fotografía poniendo de relieve a la ciudadanía que participa en este evento, que son los responsables de que hayamos conseguido la distinción”.

Asimismo, el jueves, se celebrará una reunión con el alcalde de Mérida en Yucatán “porque en lo últimos años han puesto de relieve realizar acciones conjuntas con nuestra ciudad”.

Mientras, el viernes, será el día dedicado a la presencia de Mérida como Ciudad Patrimonio de la Humanidad participando en la Asamblea General del GCPHE y la presentación del Plan de Acción con Turespaña, así como la firma de convenios con distintas entidades, como Paradores.

El Año Jubilar Eulaliense tendrá cabida en la presentación del Camino Eulaliense “Totana-Mérida”, que se celebrará en el stand de Murcia “y en la que estaremos presentes porque consideramos que es un buen momento para comenzar a promocionar nuestro Año Jubilar que comienza el próximo mes de diciembre”.

Dentro del material promocional, la delegada ha destacado los folletos promocionales “que tratan de poner de relevancia a la ciudad como ciudad de congresos, ya que el último año ha sido muy intenso para la ciudad en la celebración de este tipo de eventos, y en el mismo ofrecemos información de los espacios para celebrar estos eventos, así como hoteles y restaurantes de la ciudad”.

Junto con ello, “teniendo en cuenta que Mérida es una ciudad amable, de acogida, donde la gente, con independencia de su orientación sexual o identidad de género, puede sentirse cómoda, hemos editado un folleto de la ciudad como destino LGTBI friendly con todo tipo de información sobre los eventos y actividades que se desarrollan en nuestra ciudad”.

Por último, a través de la artesanía local, se lleva la figura de Atlas con un código QR que deriva la web municipal de turismo “con el que queremos representar que nuestra ciudad está preparada para que viajeros de todo el mundo descansen y disfruten de ella y con ella”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.