hotel las lomas
  • |
Región Digital

Mérida renovará sus contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos

Van a comenzar a instalarse en la próxima semana y que son los primeros del proyecto de renovación que alcanzará a toda la ciudad.

22 septiembre 2022 | Publicado : 14:35 (22/09/2022) | Actualizado: 17:24 (22/09/2022)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha presentado los nuevos contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos .

Acompañado por la delegada de Hacienda, Carmen Yáñez, la delegada de Limpieza, Mercedes Carmona, y responsables de FCC, ha acudido a la barriada de San Juan donde se han instalado ya en un punto de recogida.

Según Rodríguez Osuna, "comenzamos con un total de 288 contenedores que tienen un nuevo diseño, menor impacto visual y, por lo tanto, más acordes a entornos monumentales, mayor capacidad de carga y son también más accesibles", indicando que los primeros se van a instalar en San Juan, María Auxiliadora y San Andrés.

También se cambiarán los contenedores metálicos que quedan en algunas zonas de la ciudad por contenedores nuevos de plástico.

La adquisición de estos contenedores está contemplada en el contrato entre el ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio de limpieza, FCC. El total de la inversión ha sido de 176.225,50 euros.

El primer edil afirma que "esta es la primera fase de unas actuaciones que van a renovar todo el parque de contenedores de la ciudad y en las que vamos a invertir un millón de euros procedentes del remanente de tesorería; en total serán 1.300 contenedores más a los que se añaden también nuevas papeleras".

Las cantidades y tipo de contenedores que se instalarán esta semana son, en concreto, Contenedores de Carga Lateral: Modelo OVAL de 3.000 litros de capacidad (101 contenedores para RSU, 31 contenedores para envases, 27 contenedores para papel-cartón). Y Contenedores de Carga Trasera de 1.000 litros de capacidad (82 contenedores para RSU, 30 contenedores para envases, y 17 contendores para papel-cartón).
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.