• |
Región Digital

El PSOE de Extremadura constituye su Comité Regional este sábado en Mérida

Estará formado por 332 miembros elegidos tras el 13 Congreso Regional y los dos provinciales que los socialistas celebraron en el último trimestre de 2021.

28 enero 2022 | Publicado : 10:01 (28/01/2022) | Actualizado: 16:14 (28/01/2022)

El PSOE de Extremadura constituirá este sábado, 29 de enero, en Mérida su nuevo Comité Regional, el máximo órgano de representación y toma de decisiones entre congresos con el que cuenta la formación socialista en la región.

Así pues, en total, el nuevo comité estará formado por 332 miembros elegidos tras el 13 Congreso Regional y los dos provinciales que los socialistas celebraron en el último trimestre del año pasado.

En concreto, la reunión para constituir el nuevo Comité Regional tendrá lugar este sábado, desde las 10:00 horas, en la sede regional de la capital extremeña, y será telemático por la situación sanitaria actual.

Antes, en la tarde de este viernes, se reúne la Comisión Ejecutiva Regional de forma previa al comité del sábado, según ha informado el PSOE de Extremadura en una nota de prensa.

El nuevo Comité Regional del PSOE de Extremadura estará formado por 332 miembros (50% mujeres y 50% hombres). De estos miembros, 125 fueron elegidos por voto individual y directo en el 13 Congreso Regional, mientras que otros 125 se eligieron también por voto directo en los dos congresos provinciales celebrados a finales del año pasado.

Además, como miembros natos, el Comité Regional está formado por integrantes de la actual Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, los dos secretarios generales del PSOE a nivel provincial, el exsecretario general del partido en la región, la portavoz del Grupo Socialista, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, el presidente de la Fempex y miembros de Juventudes Socialistas, UGT o UPA.

Cabe recordar que el Comité Regional del PSOE de Extremadura se reúne, en sesiones ordinarias, como mínimo dos veces al año y se podrá reunir tantas veces como sea necesario en sesiones extraordinarias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.