• |
Región Digital

Piezas de la muestra 'Mulieres' regresan al MNAR, tras ser expuestas en Tenerife

En la Isla, ha recogido un "gran éxito de público y crítica", ya que desde el 14 de septiembre y hasta el 8 de enero, ha recibido 4.473 visitantes.

17 enero 2022

Las piezas que han formado parte de la 'Mulieres. Vida de las Mujeres de Augusta Emerita', que han estado expuestas durante casi cuatro meses en Santa Cruz de Tenerife, regresadan ya al Museo Nacional de Arte Romano de Mérida.

La muestra que se ha podido ver en Tenerife, organizada por la Fundación Caja Canarias y el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, ha recogido un "gran éxito de público y crítica", ya que desde el 14 de septiembre y hasta el 8 de enero, ha recibido 4.473 visitantes.

La sala de la Fundación Caja Canarias, por primera vez, exponía un proyecto sobre arqueología clásica, como es 'Mulieres. Vida de las Mujeres de Augusta Emerita', que ha reunido 147 piezas, individuales o formando conjuntos y ajuares, mayoritariamente procedentes de las colecciones del Museo Nacional de Arte Romano, pero también del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, la Junta de Extremadura y el Museo Arqueológico Nacional de Madrid.

Entre las obras, de formatos muy diversos, se encontraban obras de artes menores, piezas de orfebrería, monedas y todo tipo de objetos representativos del universo femenino, y además, la muestra presentaba un rico apoyo documental gráfico y de reconstrucciones 3D de Augusta Emerita.

La exposición sobre las mujeres romanas en Augusta Emerita ha contado con una programación paralela didáctica, tanto para escolares como para público general.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.