• |
Región Digital

El MNAR de Mérida celebra la Semana de la Ciencia "El color en la escultura romana"

Tiene como objetivo acercar la actividad científica de los museos a los alumnos de Segundo Ciclo de Secundaria y de Bachillerato.

11 noviembre 2021 | Publicado : 15:20 (11/11/2021) | Actualizado: 16:52 (11/11/2021)

El Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida celebrará hasta este viernes, 12 de noviembre, la XXI Semana de la Ciencia en el MNAR 'El color en la escultura romana'.

Así, los museos como centros de investigación y, a su vez, generadores de programas educativos, cuentan con una vocación de ciencia aplicada, de la que se quiere hacer partícipe a la sociedad.

De esta forma, la XXI Semana de la Ciencia se enmarca dentro de las actividades desarrolladas por el centro relacionadas con la cultura científica, que permite dar a conocer a la sociedad y, en concreto, a un colectivo de especial interés, como son los estudiantes, la labor desempeñada.

Por esta razón, el MNAR de Mérida ha destacado el papel protagonista del museo como centro investigador así como los numerosos programas de investigación realizados, que cristalizan una acción "global y transversal" sobre su colección, que implica su conservación, restauración, documentación y difusión.

A partir de estas premisas, se ha programado la XXI Semana de la Ciencia en el MNAR que mostrará la actividad del museo en todas sus vertientes científicas, dando especial protagonismo a una nueva línea de investigación sobre la policromía en las piezas. 'El Color en la Escultura Romana. Técnicas de documentación de la policromía estatuaria' es el lema escogido para esta edición.

Esta actividad permitirá a los alumnos conocer las distintas técnicas de investigación que ayudan a reconocer los restos de estucado y policromía que conservan las piezas del museo mediante diferentes sistemas de iluminación y fotografía (infrarroja, ultravioleta, etc.) y ver su aplicación mediante un taller práctico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.