• |
Región Digital

Un encuentro reunirá a los familiares de emeritenses que emigraron a Hawai en 1913

'Migrantes de Mérida a Hawai 1913', el presidente del Club Universo extremeño, Manuel Trinidad, dará charla este jueves, 19,00 horas, en CC Alcazaba

27 octubre 2021

El Archivo Histórico Municipal de Mérida y el Club Universo han puesto en marcha una investigación para propiciar el encuentro de los familiares de los emeritenses que emigraron a Hawai en 1913 con sus descendientes estadounidenses.

En la charla de Manuel Trinidad, dará a conocer un hecho relevante protagonizado por algunas familias extremeñas, las cuales debido a su precaria situación económica tomaron la decisión de emigrar al Estado de Hawai en el año 1913 para trabajar en el cultivo de la caña de azúcar.

Algunos apellidos de las familias que migraron a Hawai son Montaña Silva, Gutiérrez Caro, Palacio Gil, Perdigón García y otras.

El propósito es invitar a familiares emeritenses de aquellos que emigraron a un encuentro que tendrá lugar durante el mes de octubre del próximo año 2022 con los descendientes estadounidenses, en la que estarán implicadas algunas instituciones provinciales y locales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.