• |
Región Digital

Programa Crisol imparte en Mérida un taller de habilidades para mejorar inserción laboral

I Taller de Habilidades Prelaborales, en el que durante tres semanas, los participantes aprenderán competencias

15 octubre 2021

En concreto, durante el desarrollo del taller, se trabajarán tres temáticas, como son estilos de conducta, área de comunicación y habilidades sociales.

Así lo ha destacado la delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida, Catalina Alarcón, recalcando que, con este taller, se persigue "dotar a los participante de competencias personales y sociales que faciliten la integración en el mercado de trabajo".

Con esto, se busca "paliar posibles carencias que puedan suponer un obstáculo para la integración socio-laboral completa y, trabajar en estas habilidades facilitará tareas como la participación en procesos selectivos, la relación con el entorno de trabajo y la mejora en las relaciones laborales y personales".

Este taller tendrá una duración de tres semanas y está previsto el desarrollo de más ediciones en el futuro para trabajar estas áreas con el máximo número de participantes posible.

Cabe destacar que el Programa Crisol, impulsado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, está financiado por el Fondo Social Europeo, con una subvención de 299.097 euros, y es gestionado, a través de la Delegación de Servicios Sociales, por cuatro técnicos, como son dos trabajadores sociales y dos educadores sociales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.