• |
Región Digital

La Guardia Civil interviene 1.100 plantas de marihuana ocultas en un gimnasio de Mérida

Detiene e investiga a seis vecinos por supuestos delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal.

22 septiembre 2021 | Publicado : 11:09 (22/09/2021) | Actualizado: 13:08 (22/09/2021)

Agentes de la Guardia Civil han intervenido un total de 1.100 plantas de marihuana ocultas en un gimnasio de Mérida, y ha detenido e investigado a seis vecinos de la capital extremeña por supuestos delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal.

En concreto, este es el resultado de la Operación 'Golden Imperium' desarrollada la pasada semana, que se inició en el marco de una investigación desarrollada por agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación del Puesto Principal de Badajoz, en la que pudieron averiguar la identidad de un grupo de vecinos de Mérida que se estarían dedicando al cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes.

Así pues, y dentro de los dispositivos de servicios establecidos y vigilancia en torno al este supuesto grupo delictivo, los agentes observaron que utilizaban un centro deportivo ubicado en el polígono industrial 'Reina Sofía' de la capital extremeña, para desarrollar su actividad.

De este modo, con las gestiones practicadas se hallaron pruebas suficientes para que este pasado viernes, coordinados con la Fiscalía y Juzgado de Instrucción de Mérida se inspeccionara el inmueble por más de una veintena de agentes.

En la instalación, se descubrió camuflada en la pared y oculta tras un póster, una puerta que daba acceso a un invernadero interior "perfectamente acondicionado para el cultivo" de las 1.100 plantas de marihuana que allí se encontraban, y comprobaron además que contaban con enganches ilegales a la red eléctrica, para abastecer de energía a los aparatos, máquinas, transformadores y material destinado al cultivo y desarrollo de las plantas, según relata la Guardia Civil en una nota de prensa.

Además de las plantas y todo el material utilizado para el cultivo, se intervino una báscula de precisión, numerosos anabolizantes, 20.685 euros supuestamente obtenidos del tráfico de drogas, dos vehículos utilizados por la organización y dos machetes de grandes dimensiones.

Por tanto, ante los citados hechos, la Guardia Civil ha detenido e investigados a los seis responsables de esta plantación por los delitos de cultivo y tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia grupo criminal.

Las diligencias junto con los detenidos han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Mérida, decretando la Autoridad Judicial el ingreso en prisión de uno de ellos.

Finalmente, según señala la Guardia Civil, este centro deportivo se encuentra precintado, por lo que ha cesado cualquier actividad deportiva de las que venía desarrollando.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.