• |
Región Digital

El alcalde de Mérida, "encantado" con ampliación de horarios para el sector ocio nocturno

Espera que se vayan retomando actividades y ampliando aforos que acerquen a los datos del turismo cosechados en 2019.

27 mayo 2021 | Publicado : 13:05 (27/05/2021) | Actualizado: 16:26 (27/05/2021)

Ep.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, se ha mostrado "encantado" con la ampliación de horarios para el sector del ocio nocturno manteniendo las medidas de seguridad hasta las 2,00 horas, así como que se vayan retomando actividades y ampliando aforos, de tal forma que confía "mucho" en que los datos del turismo en la segunda mitad del año se parezcan a los de 2019.

Así lo ha indicado al ser preguntado por la ampliación del horario de apertura del ocio nocturno, sobre lo cual ha señalado que siempre ha sido "muy prudente" en las valoraciones sobre las decisiones que dependen del Servicio Extremeño de Salud (SES).

En este sentido, se ha mostrado de acuerdo con la medida si el SES considera que se dan los índices epidemiológicos para poder ampliar horarios y continuar abriendo actividad. Asimismo, ha subrayado que está aumentando el ritmo de vacunación.

El alcalde emeritense ha remarcado que Mérida depende "mucho" del sector servicios, pues es, de entre el conjunto de las 126 ciudades más grandes del país, la que más dependencia tiene, con un 91,3 por ciento del total de los contratos laborales.

Por ello, ha indicado, "la hostelería, el comercio y el turismo en general son importantísimos para Mérida", como demuestra que fue la décima ciudad que más empleo destruyó en 2020 "precisamente por esa connotación turística".

Rodríguez Osuna ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas en la inauguración de las obras de remodelación de la Plaza de Margarita Xirgu, lugar de acceso a los principales monumentos de la ciudad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.