cancer utero
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida recuerda que no está autorizado el baño en Proserpina

Se está a la espera de las recomendaciones de la Junta de Extremadura, en especial por la emergencia sanitaria actual, para adaptar la zona de baño.

29 mayo 2020

La Delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Mérida ha recordado este viernes a los ciudadanos que en estos momentos no está autorizado el baño en el Lago de Proserpina, ya que está a la espera de que la Junta de Extremadura establezca la normativa para este año que, con la emergencia sanitaria, conllevará una serie de protocolos de seguridad.

Así pues, una vez se establezcan las normas pertinentes se irá adaptando la zona de baño y las consideraciones necesarias, tal y como informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa en la que recuerda que nunca se ha autorizado el baño en esta época.

De esta forma, es la autorización del Gobierno regional la que siempre marca la temporada autorizada en los meses de julio y agosto, adelantándose, en el caso de Mérida a la última semana de junio.

Finalmente, la Delegación de Sanidad explica que durante el mes de junio se actúa en la preparación y puesta a punto de la zona de baño que, precisamente, ha comenzado en la jornada de este viernes con las tareas de desbroce en la zona de cara a la inspección que deberán realizar técnicos de la Junta para proceder a la autorización y adaptación de las recomendaciones sanitarias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.