• |
Región Digital

Ruta 'Octavio Augusto' recorrerá 12 kilómetros por monumentos más emblemáticos de Mérida

En la edición anterior, la organización tuvo que cerrar las inscripciones a los 700 participantes con 4 días de antelación.

22 enero 2020 | Publicado : 13:01 (22/01/2020) | Actualizado: 16:41 (22/01/2020)

La XI edición de la “Ruta Monumental Senderista Octavio Augusto” se celebrará este próximo domingo, 26 de enero, en Mérida, patrocinada y encuadrada dentro del calendario “Camina Extremadura 2020” por la Dirección General de Deportes y la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME).

El delegado de Deportes en el Ayuntamiento de Mérida, Felipe González, acompañado por Félix Vales y Andrés Simón, presidente y secretario general del Club de Senderismo 'Emerita Augusta', han presentado este miércoles todos los detalles de este evento, en el que colaboran el propio Consistorio emeritense, el Consorcio de la Ciudad Monumental, Protección Civil y Policía Local, entre otras entidades.

Así pues, el edil socialista ha destacado que para el Ayuntamiento "siempre es una satisfacción" colaborar con este tipo de eventos que fomentan el deporte, promover la tarjeta Federativa y combinar el deporte con la cultura, enseñando superficialmente los monumentos romanos más emblemáticos de la ciudad.

Por su parte, los organizadores han explicado que el evento partirá del recinto de la Institución Ferial de Mérida (IFEME), “entraremos en la ciudad por el maravilloso puente romano, donde tendremos una recreación de la época que nos dará paso a las riberas del río Guadiana”, para llegar a la desembocadura del río Albarregas en el Guadiana continuando por su rivera hasta alcanzar el valle de su mismo nombre.

“Tocaremos y pasaremos por debajo de los arcos del acueducto de Los Milagros y San Lázaro” para, posteriormente, entrar en el Circo Romano que tras un breve recorrido por su interior, les llevará al Teatro y Anfiteatro romano para, tras una somera vista, seguir por el casco histórico de la ciudad pasando por el Foro Romano y Templo de Diana.

Precisamente, “en este punto tendremos una recreación de la época romana, tras la misma llegaremos al Alcazaba Árabe, una vez visitado continuaremos por el Paseo de Roma para cruzar el puente de Lusitania, el cual nos conducirá nuevamente al IFEME”.

Una vez en IFEME, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa, los participantes podrán reponer fuerzas degustando un sabroso plato típico de la zona ofrecido por la organización.

A su vez, los organizadores han destacado que, en ediciones anteriores, este evento ha tenido una gran repercusión mediática por la prensa a nivel nacional y regional, como por televisión y radio.

“En la edición anterior, tuvimos que cerrar las inscripciones a los 700 participantes con 4 días de antelación, siendo estos independientemente de la Comunidad Autónoma extremeña, por las provincias limítrofes de Sevilla, Huelva, Salamanca y Ávila", han subrayado.

De hecho, los participantes eran de todas las edades y condición social, destacando a familiares y clubes de senderismo.

Cabe destacar que la prueba está abierta a la ciudadanía en general, el único requisito es "estar con la forma suficiente" como para realizar el recorrido en su totalidad. El plazo de inscripciones finaliza este miércoles, a través de la página web http://www.senderismoemeritaaugusta.com/

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.