the geco
  • |
Región Digital

Plazo para inscribirse en concurso agrupaciones del Carnaval Romano de Mérida termina el 9

Los plazos finalizan el 8 de enero para el concurso del cartel y el 9 de enero para el certamen de agrupaciones.

03 enero 2020 | Publicado : 10:01 (03/01/2020) | Actualizado: 00:09 (04/01/2020)

Los plazos de presentación de trabajos para optar al Concurso de Cartel anunciador del Carnaval Romano de Mérida 2020 y del Concurso de Agrupaciones de dicha celebración finalizan la próxima semana.

En cuanto a las bases del concurso de agrupaciones adultas, incluyen las modalidades de chirigota, comparsa, cuarteto y coro. El repertorio será inédito, salvo menciones puntuales de obras de otras agrupaciones, en cuanto a la letra y, de cualquier reclamación que pudiera hacerse contra las letras escritas y cantadas por las agrupaciones, la responsabilidad recaerá sobre el/la autor/a o autores de las mismas.

Las músicas del repertorio no tendrán que ser necesariamente originales, pero se tendrá en cuenta en la valoración en el apartado correspondiente en el baremo de puntuaciones. La agrupación que lleve en su repertorio música de cuplé y pasodoble original lo indicará en la inscripción.

El plazo para inscribirse finaliza el 9 de enero antes de las 14 horas en la Delegación de Festejos. Las agrupaciones deberán presentar una declaración jurada con el compromiso de asistencia al concurso.

El Ayuntamiento de Mérida fijará el orden de actuación de las distintas agrupaciones participantes, convocando a sus representantes legales para el sorteo correspondiente en cada fase del concurso. La celebración del sorteo para la primera fase se celebrará 30 días anteriores al comienzo del concurso oficial.

La fase semifinal comprenderá los días, jueves, viernes, sábado y domingo pudiendo además ser domingo mañana y /o miércoles noche, según lo decida la organización. Los días se ampliarán o reducirán en función del número de agrupaciones inscritas.

En función del número de agrupaciones inscritas y de la calidad de las mismas, el número de agrupaciones que accedan a esta fase será proporcional, pudiendo constar de hasta un máximo 10 agrupaciones.

El fallo del concurso se desvelará el viernes 21 de febrero en la carpa ubicada en la Plaza de España, previo al pregón, informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

En lo que respecta al concurso de agrupaciones juveniles será para participantes comprendidas entre los 12 y los 18 años. El plazo de inscripción será, igualmente, el 9 de enero, mientras que el concurso se desarrollará en el Palacio de Congresos el 15 de febrero previo a la semifinal adulta y se desarrollará en una sola fase.

CARTEL ANUNCIADOR DEL CARNAVAL

Por último, se han aprobado las bases del concurso del Cartel del Carnaval Romano 2020. El tema será libre, original y naturalmente, dentro de los motivos característicos de la actividad que se pretende anunciar.

Debe contener la inscripción CARNAVAL ROMANO 2020. MÉRIDA, Del 21 al 25 de febrero y contar con el logo oficial del Excmo. Ayuntamiento de Mérida y una alegoría de monumentos romanos.

Las diferentes técnicas que se puede utilizar para su elaboración pictórica a todo color, vertical, evitando las purpurinas, y Diseño gráfico informático: Cartel a todo color, vertical, en el que se podrán utilizar elementos digitales procedentes de bancos de imágenes utilizados de forma legal.

En ambos casos, tendrá las dimensiones de 70 x 50 cm (márgenes incluidos) presentado en soporte rígido para exposición. Junto al cartel impreso, se incluirá el soporte informático correspondiente.Se establece un único premio dotado con 500 euros, al que se le aplicarán las retenciones fiscales oportunas.

El cartel premiado pasará a ser propiedad municipal con todos los derechos de libre reproducción y difusión, teniendo en cuenta la Ley de Propiedad Intelectual.

El concurso se desarrollará en dos fases. En la primera El jurado experto seleccionará hasta tres obras de entre todas las presentadas, motivando la elección de estas obras. Igualmente el jurado podrá declarar desierto el concurso.

La segunda fase será una votación popular en la que puedan participar todas las personas empadronadas en la ciudad que posean DNI. En esta fase la ciudadanía votará de forma online y podrá puntuar tres obras de entre las seleccionadas por el jurado experto, puntuándola de 1 a 3 (siendo 1 la puntuación más baja y 3 la más alta). El periodo de votación popular tendrá la duración de una semana desde el día que el jurado experto seleccione las tres obras finalistas.

Queda totalmente prohibido publicitar por redes o cualquier otro medio las obras finalistas, debiendo estar en el periodo de la segunda fase la autoría en el anonimato. En caso contrario la obra quedará eliminada.

Los carteles deberán tener entrada en el Ayuntamiento de Mérida, Delegación de Festejos antes del día 8 de enero a las 14,00 horas.

Se presentarán bajo el sistema de plica. El cartel en su dorso llevará un lema y junto a la obra se entregará un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el mismo lema del cartel y, en el interior, la identificación, domicilio, y teléfono del autor, así como una declaración jurada en la que se señale que el cartel presentado es original. Este sobre sólo será abierto en el caso que resulte premiado el cartel.

Los carteles se mantendrán expuestos en el Patio Central del Ayuntamiento de Mérida durante 10 días.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.