• |
Región Digital

Cofradía de la Sagrada Cena Mérida organiza nueva edición del tradicional Belén Viviente

Será el próximo domingo, día 22, a partir de las 12,00 horas, a las puertas de la Parroquia de San José.

16 diciembre 2019

En paralelo a este prólogo de la Navidad emeritense, volverán a intervenir sobre el escenario instalado para tal fin coros de Mérida cantando villancicos y canciones navideñas.

Este año están los Coros de las Escolapias, Josefinas, Parroquia de San José, Parroquia de Santa Eulalia, Colegio Trajano, La Antigua y Colegio Salesianos.

Los coros empezarán sus intervenciones a las 13,00 horas tras la misa de 12,30 horas de la Parroquia de San José. Todo ello será moderado y presentado por la periodista, Inmaculada Pineda.

También es tradicional el Certamen de Migas que a partir de las 10,30 comenzará a cocinarse y probarse para que en modo concurso opte, tras degustación, al reconocimiento entre calderos y aromas cerca del Belén.

Toda esta actividad se centra en la celebración de la próxima Navidad de la que este Belén es preludio desde hace seis años, informa en nota de prensa la Cofradía de la Sagrada Cena de Mérida.

Desde el primer momento, siguiendo también la tradición, se recogerán juguetes para su reparto para los niños de Mérida. Esta actividad se realizará por parte de Cruz Roja de Mérida que tendrá un stand ubicado junto al Belén.

Un nutrido grupo de cofrades de la Sagrada Cena lleva un mes preparando este Belén, que cuenta también con la colaboración de personas e instituciones como la Policía Municipal, el Ayuntamiento de Mérida, Cruz Roja, y los componentes de los coros.

Horario aproximado

10,30   Migas

            Recogida de Juguetes por la Cruz Roja

12,00   Apertura del Belén Viviente

13,00   Coro de San José; Coro de La Antigua; Coro Santa Eulalia; Coro del Trajano; Coro Escolapias; Coro Josefinas; y Coro Salesianos

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.