the geco
  • |
Región Digital

Banco Santander aportará 100.000 euros para sustituir graderío del Teatro Romano de Mérida

Se llevará a cabo en la cavea ima del monumento tras la firma de un convenio de colaboración con el Consorcio de la Ciudad Monumental.

19 noviembre 2019

Ep.

Banco Santander aportará 100.000 euros al proyecto de sustitución del graderío existente en la cavea ima del Teatro Romano de Mérida tras la firma de un convenio de colaboración con el Consorcio de la Ciudad Monumental, Histórico-Artística y Arqueológica de la capital extremeña.

El consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, acompañado del director territorial de Banco Santander en Extremadura, Justiniano Cortés, y el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, han participado en la firma de este documento de apoyo al Consorcio de la Ciudad Monumental, Histórico-Artística y Arqueológica de Mérida y el Banco Santander para este proyecto.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo autonómico ha agradecido la colaboración del Banco Santander por "hacer posible la sustitución del graderío del Teatro Romano de Mérida, muy castigado por el paso de los años" y permitir, así su conservación, de manera que "permita seguir celebrando el principal Festival de Teatro Clásico que tenemos en España", entre otras actividades culturales.

Por su parte, Justiniano Cortés ha agradecido a Presidencia de la Junta que, en su día, les dieran la oportunidad de participar en este proyecto "y demostrar así y apoyar nuevamente" a la región extremeña, a la vez que ha manifestado que "desde el principio" han contado con el "apoyo" del consejero delegado, al que le "faltó tiempo" para, cuando le trasladaron esta posibilidad, percibieran un "apoyo incondicional".

"Para mí ha supuesto una doble satisfacción, como director territorial y por supuesto también como extremeño", ha resaltado, así como que Banco Santander contribuye en la parte que le corresponde y "con toda la humildad del mundo" a que esas gradas sean "más cómodas" y "por muchos años" como los cerca de 50 años del graderío actual.

NUEVA SEDE TERRITORIAL EN BADAJOZ

Esta firma ha tenido lugar durante la inauguración de la nueva sede territorial del Banco Santander en la ciudad de Badajoz en la Plaza Minayo, en la que el director territorial en Extremadura ha reconocido que es "un auténtico honor y un verdadero orgullo" poder compartir dicha inauguración de la sede territorial en la región.

Ante ello, ha agradecido en primer lugar al consejero delegado y a todo el equipo de Santander España "la confianza y el apoyo depositados en este proyecto que supone una firme y decidida apuesta por nuestra comunidad, sus instituciones, sus habitantes y sus empresas", como también ha dado las gracias por la "confianza" que les brinda la sociedad extremeña, donde mantienen una cuota cercana al 30 por ciento en recursos fuera de balance y aproximadamente de un 18 por ciento en inversión.

"Nuestro actual banco es una fabulosa integración de talentos y experiencia, una mezcla enriquecedora de culturas y buen hacer que se concretan en un equipo muy comprometido y muy profesional", ha señalado Cortés, que ha agregado que, para aprovechar esta experiencia y facilitar las sinergias y el apoyo entre las diferentes áreas, tras el "cuidado diseño arquitectónico" inspirado en los novedosos estilos de las oficinas Smart Red "se esconde una filosofía de trabajo basada en la interrelación y en la transparencia".

Así, ha ejemplificado Justiniano Cortés, no disponen "apenas" de despachos pero sí de "amplios" espacios de trabajo colaborativos y "multitud" de salas de reuniones que facilitan la comunicación entre los equipos, a la vez que ha puesto a disposición de los asistentes tanto las nuevas instalaciones, la territorial o las oficinas y equipos del Grupo Santander en Extremadura con más de 140 puntos de atención personalizada y un equipo de 450 personas.

UN NEGOCIO DE CONFIANZA

Seguidamente, ha intervenido el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, quien ha valorado que la nueva oficina se trata de una apuesta "clarísima" del Banco Santander por Extremadura, donde tienen más de 8.000 millones de inversión, más de 250.000 clientes o más de 450 personas trabajando en una región en la que quieren estar cerca de sus clientes.

"Nuestro negocio es muy sencillo, nuestro negocio es un negocio de confianza y de estar cerca de la gente y lo que hacemos con estas instalaciones es facilitar los medios a nuestro equipo para que puedan hacer esa labor de la forma más sencilla", ha valorado Aboukhair, para destacar como "lo básico" la relación y mantener la "confianza" y avanzar que seguirán apostando por la tierra extremeña.

Finalmente, Fernández Vara ha agradecido la invitación para acompañar al Santander en este día "importante" para el banco, pero también para la región y para la ciudad con estas nuevas oficinas, tras tomar la decisión en su momento de dotarlas de contenido siendo la dirección territorial y al mismo tiempo una oficina de relación con los "mejores clientes".

También ha valorado que el Santander "es la suma de muchas cosas" tras la unión entre distintos bancos que ha dado como resultado que sea "un 70 por ciento de lo que era la banca española de hace unos años", razón por la cual es un elemento "fundamental y básico" de la estructura económica y financiera del país con "mucha" presencia en Extremadura y en las vidas de los extremeños.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.