• |
Región Digital

Alumnos del CEIP José María Calatrava de Mérida participan en un mural colectivo

Lo hacen bajo el paso del 'Puente Nuevo' que da acceso a 'La Heredad', junto a integrantes del grupo de arte urbano Boa Mistura.

06 noviembre 2019 | Publicado : 15:11 (06/11/2019) | Actualizado: 16:09 (06/11/2019)

Alumnos del CEIP José María Calatrava de Mérida han participado este miércoles, 6 de noviembre, en la elaboración de un mural colectivo junto a integrantes del grupo de arte urbano Boa Mistura.

En concreto, este mural ha sido pintado bajo el paso del 'Puente Nuevo' en la capital extremeña que da acceso a la zona comercial de 'La Heredad', como actividad educativa para el alumnado y para contribuir también a transformar el entorno a través del arte.

Así pues, esta iniciativa está enmarcada dentro de un proyecto global de centro en el que el CEIP José María Calatrava asume los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU como guías de su acción educativa.

Con ello, el colegio en cuestión pretende contribuir al desarrollo personal y social del alumnado, así como a la mejora del entorno y de las relaciones con las familias, dentro de su papel como "colegio de referencia" del barrio en el que se ubica, tal y como informa el propio centro educativo emeritense en una nota de prensa.

De este modo, el centro espera que la acción colectiva, lúdica, participativa, pedagógica, motivadora y artística de este miércoles permita contribuir de manera "activa" a "un cambio en la concepción del barrio".

Igualmente, el colegio recuerda que también desarrolla proyectos como un huerto escolar, la radio del centro, la biblioteca, la iniciativa "Emociónate jugando" o la denominada "Experiencias", entre otras con las que pretende un "desarrollo integral" de su alumnado.

Y es que se encuentra, además, inmerso el centro educativo en un proceso de transformación y mejora de sus instalaciones, todo ello encaminado a la búsqueda del "éxito educativo" de sus alumnos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.