• |
Región Digital

Osuna destaca en Miami el atractivo de los espectáculos en espacios monumentales

Así como las grandes celebraciones populares en espacios únicos, "experiencias que convierten a nuestras ciudades en el viaje perfecto para aprender".

30 octubre 2019 | Publicado : 15:10 (30/10/2019) | Actualizado: 17:19 (30/10/2019)

El alcalde de Mérida y vicepresidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Antonio Rodríguez Osuna, ha destacado que "los espectáculos en espacios monumentales, así como las grandes celebraciones populares en espacios únicos, son experiencias que convierten a nuestras ciudades en el viaje perfecto para aprender, para disfrutar, para relajarse o para buscar inspiración".

El primer edil emeritense ha realizado estas declaraciones en la presentación que ofreció junto a la delegación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de la oferta turística y cultural de los 15 destinos monumentales de España ante 90 periodistas y agentes de viajes de Miami, que se encuentra enmarcada dentro de la campaña de promoción internacional del Grupo en Estados Unidos.

Así pues, en dicho encuentro, que se llevó a cabo en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Miami y con la American Society of Travel Advisors (ASTA), Osuna también destacó ante periodistas, turoperadores y agentes de viajes de Miami que las ciudades con espacios monumentales "conquistan a los viajeros, porque son acogedoras, abiertas, seguras y accesibles". 

En esta línea, Rodríguez Osuna ha resaltado que "es inevitable para los turistas llegar a la conclusión de que se quedarían a vivir en cada una de ellas por la oferta cultural, por el ambiente y por la calidad de vida".

Por su parte, el alcalde de Ibiza y presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Rafael Ruiz, ha señalado que la "inmensa mayoría" de los viajeros eligen las ciudades patrimonio atraídos por la oferta cultural y patrimonial.

También ha destacado que en "todas las encuestas de satisfacción" se confirma la intención de dichos visitantes de repetir la experiencia y regresar lo antes que puedan, lo que demuestra que "son destinos que enamoran", según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Igualmente, ha explicado que las 15 ciudades que conforman el Grupo de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad son "destinos privilegiados en el mundo porque ofrecen el encanto de los cascos históricos más espectaculares de Europa, con castillos, conventos, palacios o fortalezas de impresionante belleza".

Además, ha resaltado que a "esta riqueza patrimonial se añade la alegría y la vida de nuestros destinos turísticos, con una sobresaliente oferta de eventos, conciertos, rutas o actividades lúdicas, deportivas o gastronómicas todo el año".

Mientras, el consejero de Turismo, Félix Paz, en su intervención mostró la película 'Las Ciudades que amamos', en la que sus habitantes explican el lujo cotidiano que supone vivir en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Cabe destacar que entre los asistentes a la presentación se encontraba el canal Hola Televisión, que cuenta con un alcance de 52 millones de televidentes, y que el acto se celebró en el espacio histórico Villa The Addison.

Por otro lado, la campaña de promoción internacional también ha incluido la asistencia del presidente y el vicepresidente del Grupo al V Diálogo Presidencial, que se ha celebrado en el Miami Dade Collegue, donde han tenido ocasión de saludar a los expresidentes del Gobierno Felipe González y José María Aznar.

También en la cita con el alcalde de Miami, Francis Suárez, se ha llegado al acuerdo de aprovechar sinergias y empezar a trabajar para desarrollar planes conjuntos de promoción bidireccional, de forma que las Ciudades Patrimonio se promocionen como destinos turísticos en Estados Unidos y Miami y pueda tener visibilidad en el amplio mercado potencial que engloban las 15 ciudades españolas.

SEGUNDA ETAPA

Este miércoles se desarrolla en Nueva York la segunda etapa del viaje donde se producirá un encuentro con el Cónsul General de España, Rafael Conde, y con el consejero de turismo, José Manuel de Juan, y que se llevará a cabo antes del acto de presentación de las Ciudades Patrimonio ante agentes de viajes y medios de comunicación, que será en el centro cultural español en Manhattan, 'La Nacional", situado en Chelsea.

Por último, el jueves, tendrá lugar una reunión con la Embajadora y Representante Permanente Adjunta de España ante Naciones Unidas, María Bassols, y la Asesora Política del Alto Representante de la Alianza Civilizaciones, Ana Jiménez. Además, la delegación del Grupo visitará el Instituto Cervantes de Nueva York, donde se va a reunir con su director, Richard Bueno.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.