• |
Región Digital

Las Méridas del Mundo presentan su oferta como destino de bodas

La delegación de Mérida-Yucatán realizará una visita de tres días a Extremadura, comenzando este martes con una recepción en el Ayuntamiento emeritense.

28 octubre 2019

Bajo el lema «Cásate en Mérida» se ha puesto en marcha la iniciativa para promover las Méridas del Mundo como "lugar ideal" para las personas que quieren contraer matrimonio.

En concreto, la primera de las presentaciones tuvo lugar el pasado sábado en Madrid, en las instalaciones de IFEMA, en el marco del Salón de Productos y Servicios para Celebraciones «1001 Bodas», organizado por el empresario Manuel Maya, especializado en este sector.

La presentación de las Méridas del Mundo tuvo lugar en el stand de Extremadura, única comunidad presente con un espacio propio, con el lema «Extremadura destino nupcial”. El acto contó con la presencia de empresarios llegados de las Méridas de Yucatán, Venezuela y Extremadura.

Así pues, entre los intervinientes estuvieron Eduardo Seijó Solís, director de Desarrollo Económico de Mérida-Yucatán; Ana Gabriela Echeverría, directora de Turismo de Mérida-Yucatán; Rubén Coronado Alcocer, vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Yucatán y directivos de la Plataforma Empresarial de las Méridas del Mundo.

A su vez, el salón reunió una amplia representación de empresas de todos los sectores relacionados con la organización de bodas, entre las que se encontraba una docena de extremeñas, dedicadas al catering, los eventos, la música, alquileres de servicios y una lujosa oferta de hoteles.

LA MÉRIDA DE YUCATÁN VISITA EXTREMADURA

Por este motivo, la delegación de Mérida-Yucatán que ha asistido en Madrid al citado certamen «1001 Bodas», realizará una visita de tres días a Extremadura, en el que mantendrá diversos encuentros institucionales y empresariales, con especial interés por productos gourmet de la región, vinos, aceitunas y cavas.

La apretada agenda comienza este martes, 29 de octubre, a las 9:00 horas, con una recepción en el Ayuntamiento de Mérida. A partir de ahí el programa de actividades incluye reuniones con la Dirección General de Empresas y Competitividad de la Junta de Extremadura, con la Asociación Empresarial de Tecnologías de la Información (AEXTIC) en Cáceres, con el presidente de CETEX, Manuel María Moreno, y de la Academia Extremeña de Gastronomía, Francisco Sauco. También se visitarán las instalaciones de las empresas APIS y Rograsa.

En Almendralejo, ya el miércoles, además de una recepción en el ayuntamiento, se mantendrá en el Museo del Vino un encuentro con empresarios del vino, la aceituna y el cava, tal y como informa la Plataforma Empresarial Las Méridas del Mundo en una nota de prensa.

Este viaje finalizará el próximo jueves, 31 de octubre, en Guadalupe, en el que los integrantes de la expedición de Mérida-Yucatán asistirán a las actividades programadas para conmemorar el Día Mundial de las Ciudades de la ONU y al Seminario Internacional Guadalupex, sobre turismo espiritual.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.