• |
Región Digital

La Junta autoriza contratación del nuevo búnker para radioterapia en el Hospital de Mérida

La autorización al SES incluye sala de control y vestuarios, todo ello por un importe de 776.708 euros.

23 julio 2019

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes al Servicio Extremeño de Salud (SES) para contratar la construcción del nuevo búnker para radioterapia, incluyendo sala de control y vestuarios, en el Hospital de Mérida, por un importe de 776.708,20 euros.

En la actualidad, el hospital emeritense cuenta con un Servicio de Oncología Radioterápica que incluye un acelerador lineal para el tratamiento de pacientes, alojado en un búnker especial de hormigón armado de alta densidad.

Así pues, teniendo en cuenta la ubicación actual, la antigüedad y el número de equipos en funcionamiento en la región y su importancia en el tratamiento de pacientes oncológicos, los responsables sanitarios del SES han determinado la necesidad de adquirir y poner en funcionamiento en Mérida un nuevo acelerador lineal que incorpore las últimas tecnologías existentes.

Además, para alojar este equipo y ponerlo en servicio será necesario construir un nuevo búnker de hormigón armado en el que se alojarán también la sala de control, la zona de espera de camillas y los vestuarios para pacientes.

Igualmente, tal y como informa la Junta en una nota de prensa, se le dotará de las instalaciones y equipos necesarios de climatización, electricidad, iluminación, gases medicinales, red voz-datos, red contra incendios, agua fría, agua caliente sanitaria y desagües.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.