• |
Región Digital

Embalse de Proserpina, en Mérida, acogerá este sábado una jornada de actividades acuáticas

Esta iniciativa, que arranca a las 14:30 horas, pretende “ofertar actividades lúdico-deportivas gratuitas para todos los bañistas de todas las edades”.

03 julio 2019

El delegado de Juventud y Deportes en el Ayuntamiento de Mérida, Felipe González, ha presentado este miércoles las actividades que, bajo el nombre de “Disfruta Proserpina”, se celebrarán en el embalse romano este sábado, 6 de julio, en horario de 14:30 a 20:30 horas.

En concreto, se trata de una jornada gratuita de actividades acuáticas organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Municipios de la Provincia de Badajoz afectados por Centrales de Producción de Energía Hidroeléctrica y Embalses (AMBACE).

Así pues, esta iniciativa pretende “ofertar actividades lúdico-deportivas gratuitas para todos los bañistas de todas las edades”, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Asimismo, se pretende la promoción turística del embalse, “un entorno único que tenemos y debemos cuidar entre todos”. Al mismo tiempo se ofertan hábitos de vida saludable “y se fomenta el tejido empresarial de la zona”.

En esta ocación, las actividades que se ofertarán son barcas locas, elementos acuáticos hinchables, un deslizador de 12 metros, Kayak y el Black Jack, una estructura de seis metros, hinchable, que te catapulta al agua.

Cabe recordar que Extremadura es la Comunidad que más kilómetros de costa interior tiene “y lo que queremos es potenciar estor recursos naturales”.

Por todo ello, el delegado ha invitado a todos los emeritenses a que disfruten de la jornada “cuidando y manteniendo nuestro entorno de la mejor manera posible”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.