• |
Región Digital

Plantado un olivo centenario a las puertas de la Ermita de la Antigua en Mérida

Se trata de uno de los compromisos que el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, adquirió en la visita que hizo a la barriada en la pasada campaña electoral.

27 junio 2019 | Publicado : 15:54 (27/06/2019) | Actualizado: 16:17 (27/06/2019)

El personal de la delegación de Agricultura en el Ayuntamiento de Mérida ha plantado este jueves un olivo centenario en la barriada de La Antigua, lo que califican de "acierto" desde la Asociación de Vecinos de la misma.

A través de una nota de prensa, el presidente de este colectivo vecinal, Luis Valiente López, ha subrayado que se trata de uno de los compromisos que el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, adquirió en la visita que hizo durante la pasada campaña electoral.

"En su día dijo que, en la puerta de la Ermita de la Antigua, se instalaría un árbol donde estuvo la palmera si ganaba las elecciones. Y ha sido dicho y hecho", ha destacado Valiente.

Así pues, en la plantación han estado presentes el cura de San Juan, Don Juan Delgado Silvero, responsable de los actos religiosos de la Ermita; personal de la delegación de Jardines; la nueva concejala de Parques y Jardines, Mercedes Carmona; y el propio Luis Valiente como Presidente de la Junta Directiva de La Antigua.

No obstante, éste último destaca que ahora la actuación lleva un proceso que continuará llevando a cabo un alcorque con el antiguo granito, una vez terminado el entorno del olivo, e irá con decoración floral. A su vez, desde la asociación vecinal también han solicitado dos bancos en el entorno de la Ermita.

Por todo ello, la Asociación de Vecinos de La Antigua manifiestan su satisfacción "por la prontitud en la que el alcalde ha efectuado la plantación del olivo, solo 10 días después de tomar posesión".

"Creemos que hemos empezado con buen pie, esperamos que todo lo expuesto sea Dios mediante una realidad. También hemos adquirido el compromiso de que próximamente, nos haga una visita a la barriada y ver las posibles mejorías", ha sentenciado Valiente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.