• |
Región Digital

Consejo de Gobierno autoriza reformas en IES Albarregas, de Mérida, por 1,5 millones

El proyecto incluye la ampliación y redistribución del centro con el fin de "atender la necesidad de contar con nuevos espacios para ciclos formativos".

18 junio 2019 | Publicado : 13:09 (18/06/2019) | Actualizado: 16:29 (18/06/2019)

La contratación de las obras de ampliación, redistribución puntual de espacios y construcción de un nuevo gimnasio en el IES Albarregas de Mérida se realizará con un presupuesto de licitación de 1.550.000 euros.

En concreto, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este martes la contratación de estas obras, cuyo proyecto incluye la ampliación y redistribución del centro con el fin de "atender la necesidad de contar con nuevos espacios para ciclos formativos".

Así pues, y según informa la Administración autonómica en una nota de prensa, la ampliación necesaria se plantea en el espacio libre de la parcela más próximo a la zona de ciclos formativos del centro, al noroeste de aquella, con la intención de crear una nueva sala de usos múltiples y seis nuevas aulas de formación profesional.

También se contempla la construcción de un nuevo gimnasio, puesto que el que se utiliza actualmente "tiene unas reducidas dimensiones que no dan respuesta a las necesidades del centro", señala el Ejecutivo regional.

Finalmente, se instalará en la zona de las pistas deportivas ubicadas al suroeste de la parcela, con una superficie construida de 578 metros cuadrados, de modo que el centro podrá disponer de dos espacios cubiertos para la actividad deportiva.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.