• |
Región Digital

Reforma de las pistas de atletismo del Diocles de Mérida se adjudicará a finales de junio

Una actuación que se iniciará en el mes de julio, con un plazo de ejecución de cuatro meses por un importe de 577.185,85 euros.

12 junio 2019

La reforma de las pistas de atletismo del Diocles de Mérida se adjudicará a finales de este mes de junio, según ha anunciado el alcalde en funciones, Antonio Rodríguez Osuna, en la recepción este miércoles al Club de Atletismo "Mitreo" tras su ascenso a la Segunda Categoría Nacional.

En la recepción, el alcalde se ha mostrado "satisfecho" y "orgulloso" por este nuevo logro del deporte emeritense, al tiempo que ha anunciado que se van a adjudicar "antes de finalizar el mes de junio las pista del atletismo en el Complejo Deportivo Diocles".

"Una manera de reconocer el esfuerzo de los clubes de atletismo de la ciudad y de los atletas en general por no contar con unas instalaciones dignas", ha aseverado.

Además, Rodríguez Osuna ha anunciado que el consistorio va a establecer un patrocinio deportivo con el club, "al igual que se hace con otros clubes deportivos de otras categorías nacionales, no sólo para ayudarles en la medida de nuestras posibilidades, sino para difundir la imagen de Mérida en el territorio nacional".

Por su parte, la presidenta del Club Mitreo, Soledad Diez, ha agradecido las palabras del alcalde y la "preocupación" por este deporte en la ciudad, al tiempo que ha destacado que este equipo femenino ha conseguido, por primera vez en la historia de Mérida y del club "el ascenso, que en términos de otros deportes, es equivalente al del equipo de fútbol de la ciudad".

Serán 22 las chicas, con una media de edad de 18 años, las que compitan el próximo 22 de junio en Móstoles, cada una en una disciplina diferente "porque el Mitreo cuenta con todas las disciplinas del atletismo, estando entre los tres primeros clubes de Extremadura".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.