II premios @ region
II premios @ region
  • |
Región Digital

Osuna resalta la disminución del paro en Mérida: en 2015 había 8.265 parados, hoy 6.165

En el caso de ganar las próximas elecciones quiere poner a disposición de los empresarios de suelo industrial a "bajo precio", entre otras medidas.

06 mayo 2019

Ep.

El alcalde de Mérida y candidato del PSOE a la reelección, Antonio Rodríguez Osuna, ha resaltado este lunes la disminución del desempleo en la ciudad, ya que ha pasado de las 8.265 personas en febrero de 2015 a los 6.165 actuales.

Todo ello, según Osuna, a pesar de que el padrón municipal haya aumentado, al tiempo que ha destacado algunas de las medidas que quiere ponen en marcha en la próxima legislatura en caso de ganar las próximas elecciones del 26 de mayo con el objetivo de generar empleo.

Entre ellas ha incluido la puesta a disposición de los empresarios de suelo industrial a "bajo precio", así como revisar tasas de los polígonos industriales de la ciudad como el ICIO, el IBI o el OAR, ya que entiende que se pueden hacer "tramos progresivos" de los mismos.

"La mejor lucha contra la exclusión social es la creación de empleo y la empresa es la única capaz de crear empleo", ha remachado, además de resaltar la inversión de unos 500.000 euros en los polígonos industriales de la ciudad.

En este sentido, Antonio Rodríguez Osuna ha considerado que la inversión realizada en el Polígono El Prado de Mérida es una "buena referencia" de cuál es la intención de su gobierno municipal, ya se ha convertido un polígono industrial en un polígono comercial.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.