• |
Región Digital

Colegios de Mérida desarrollarán distintas actividades con motivo del Día del Patrimonio

Cabe señalar que, entre otras acciones escolares, del 29 de abril y el 2 de mayo representarán el mito del 'Rapto de Europa', en el Teatro Romano.

25 abril 2019 | Publicado : 14:08 (25/04/2019) | Actualizado: 16:26 (25/04/2019)

La delegada de Educación en el Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández, ha asistido este viernes a la presentación de los actos que, con motivo del Día del Patrimonio, van a desarrollar los colegios de la ciudad enmarcados en el Proyecto "La Escuela adopta un Monumento".

Y es que desde el curso 2011/2012, Ayuntamiento, Consorcio de la Ciudad Monumental y Centro de Profesores y de Recursos (CPR) de la capital extremeña, estudian la posibilidad de organizarse y de transmitir que el Patrimonio "es consustancial a la persona y que, para poder respetarlo, se debe asimilar desde la más tierna infancia y, evidentemente, desde sus círculos familiares, educativos y de iguales".

Así pues, existe la necesidad de que este proyecto sea desarrollado desde el propio centro educativo, pues es allí donde se localiza el "mayor canal de acercamiento" a los niños-jóvenes y a sus familias de una forma directa y personal. Una labor que propicia que el profesorado "se implique activamente" en el entorno y pueda desarrollar una labor interdisciplinar.

De este modo, será desde el conocimiento y respeto de su "propio patrimonio" desde el que se puede conocer y respetar el "patrimonio común" de todos y para conseguirlo se inicia el proyecto 'La Escuela adopta un Monumento'.

A través del mismo, la delegación de Educación, miembros del Departamento de Difusión del Consorcio y la Dirección y el asesor de Cultura Clásica del Centro de Profesores y de Recursos de Mérida, pretenden implicar a las comunidades educativas del mayor número de centros educativos de la ciudad de Mérida.

Cabe recordar que el Día Internacional de los Monumentos y Sitios es el día 18 de abril, aunque los centros que forman parte en Mérida del Programa Adopta un Monumento han acordado, junto con las tres instituciones (Ayuntamiento, Consorcio y CPR Mérida), ha decidido celebrarlo el día 26 por coincidir con las vacaciones escolares de Semana Santa.

Por tanto, este día, todos los centros del programa lo aprovechan para enseñar a toda la ciudad parte de las acciones que vienen realizando durante todo el curso escolar en relación a su patrimonio adoptado y también para visitar y conocer el patrimonio adoptado por otros centros, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

El planteamiento es que todo el alumnado y familiares de cada centro, partiendo de su patrimonio adoptado, al finalizar su etapa escolar en el centro, pueda tener conocimiento de todo el patrimonio de la ciudad: monumental, histórico, medioambiental, inmaterial...

OBRA DE TEATRO

Igualmente, este año se vuelve a organizar una obra de teatro de temática grecolatina: “Europa, aventura inacabada", basada en el mito del Rapto de Europa, y de la que se podrá disfrutar en el Teatro Romano los días 29 de abril y 2 de mayo.

En esta representación participan 14 centros en sesiones de mañana, 11:30 horas (para alumnado) y tarde, 19:00 horas (para familiares).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.