dia provincia linea4
  • |
Región Digital

Los conductores de Mérida pagan por aparcar cuarenta céntimos menos que la media nacional

La duración media de cada aparcamiento roza las 1,2 horas, ligeramente por debajo de la media nacional que se sitúa en 1,3 horas.

03 abril 2019 | Publicado : 11:04 (03/04/2019) | Actualizado: 12:00 (03/04/2019)

Los conductores de Mérida pagan de media 0,91 euros cada vez que utilizan las zonas de aparcamiento regulado habilitadas por el consistorio, lo que supone cuarenta céntimos menos que la media nacional que alcanza los 1,32 euros.

En concreto, la duración media de cada aparcamiento roza las 1,2 horas, ligeramente por debajo de la media nacional que se sitúa en 1,3 horas, según se desprende de un informe elaborado por EasyPark sobre Hábitos de Aparcamiento en España.

Además, el informe ha analizado también los días de la semana en los que más aparcamientos se registran. En este sentido, los martes son los días en los que se generan más tiques de aparcamiento en Mérida, a diferencia de la mayoría de ciudades españolas, en las que el mayor número de aparcamientos se registran los viernes.

En cuanto al lugar elegido para dejar el vehículo, los aparcamientos a pie de calle superan a los parkings subterráneos, según este estudio.

A su vez, el informe elaborado por EasyPark ofrece también datos sobre los hábitos de los conductores de algunas capitales europeas. La diferencia más significativa se encuentra en el valor del tiques medio.

Y es que si en Mérida se sitúa en 0,91 euros, en ciudades como Copenhague roza los 38 euros y en Estocolmo alcanza los 23 euros.

Por tanto, "conocer cómo se comportan los conductores nos ayuda a ofrecer productos y servicios mejorados y adaptados a las necesidades de nuestros usuarios y de los ayuntamientos con los que trabajamos", tal y como recalca el Coordinador de Marketing de EasyPark, Víctor Valencia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.