• |
Región Digital

El Café Alaudae de Mérida alberga la exposición 'Susurros de África'

La pintura de Mamadou Wade propone "un viaje cultural para conocer el más puro estilo del arte africano".

27 febrero 2019 | Publicado : 11:02 (27/02/2019) | Actualizado: 12:10 (27/02/2019)

La exposición de pinturas 'Susurros de África' del autor senegalés Mamadou Wade podrá visitarse en el Café Alaudae de Mérida durante este próximo mes de marzo.

En concreto, la muestra se inaugurará este jueves, 28 de febrero, a las 21:00 horas y estará compuesta por "figuras y los colores africanos".

Así lo ha indicado en una nota de prensa el Café Alaudae, que ha señalado que la pintura de Mamadou Wade propone "un viaje cultural para conocer el más puro estilo del arte africano, con obras llenas de color protagonizadas por figuras inconfundibles, como las máscaras o las mujeres africanas y sus vistosos vestidos".

Igualmente, ha añadido que Senegal "es el país de la 'teranga', el espíritu de la hospitalidad, y ello también se refleja en estos cuadros, que mezclan el acrílico con tejidos africanos montados sobre madera".

Por lo tanto, 'Susurros de África' supone el regreso de Mamadou Wade al Café Alaudae, donde ya participó en la performance 'Senegal se mueve', que se desarrolló en marzo de 2009, poco tiempo después de su llegada a Mérida.

Asimismo, el propio Mamadou Wade se define como un "bellotero senegalés" y su historia en España país arranca en 2006, cuando tras la muerte de sus padres decide abandonar su Saint Louis natal y embarcarse en un arriesgado viaje, con patera incluida, para llegar a Europa.

Después de una estancia en Granada, en 2008 se trasladó a Mérida, donde ha cultivado su arte para ganarse la vida y a lo largo de estos años ha celebrado exposiciones en diversos espacios de Mérida, acercando su particular visión de la vida en Senegal y en la actualidad está afincado en Calamonte.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.