II premios @ region
II premios @ region
  • |
Región Digital

IU-Mérida denuncia las “restricciones impuestas” por el equipo de Gobierno

La formación izquierdista acusa al Ejecutivo local de “censurar” las publicaciones de los partidos políticos en la revista del Carnaval 2019.

26 febrero 2019

Izquierda Unida-Mérida ha denunciado este martes las “restricciones impuestas” por el equipo de Gobierno para “imposibilitar” la presencia de los distintos partidos políticos en la revista del Carnaval Romano 2019.

A través de una nota de prensa, el portavoz de la formación izquierdista, Álvaro Vázquez Pinheiro, ha subrayado que “como ya ocurrió el año pasado”, el Ejecutivo local de Antonio Rodríguez Osuna “ha vuelto a prohibir” la publicación de anuncios por parte de los partidos políticos en esta publicación.

“A las preguntas realizadas a los representantes del gobierno en las comisiones municipales no han obtenido ninguna respuesta concreta que motive cuáles son las causas que justifican esta decisión, más allá de la potestad del Ayuntamiento de tomar este tipo de decisiones”, argumenta Vázquez.

A su entender, la decisión adoptada por el gobierno del PSOE “busca únicamente multiplicar la presencia del equipo de Gobierno, al que se le reserva todo el protagonismo, a costa de la invisibilización del resto de las fuerzas políticas con representación en el pleno, o sin ella”.

De este modo, el portavoz de IU-Mérida ha recordado al PSOE que el hecho de que estén desempeñando funciones de gobierno “no significa que puedan apropiarse de los instrumentos municipales para limitar la presencia del resto de los partidos en espacios de difusión municipal”.

Así pues, “para la izquierda emeritense es lamentable que un equipo de Gobierno que se dice progresista prohíba la posibilidad de que los partidos políticos se publiciten en una revista municipal y más aún, cuando esa revista se financia mediante los anuncios que se insertan”.

A este respecto, Vázquez ha señalado que “no existen precedentes de este tipo de decisiones en épocas anteriores a los gobiernos de Osuna, que ha adoptado esta decisión de forma unilateral y sin consultar a los que de algún modo resultamos afectados”.

De esta forma, “si bien parece lógico que la publicación de contenidos deba cumplir unas reglas preestablecidas en términos de respeto y convivencia, igualmente entendemos que cualquier consideración al respecto ya viene regulada por la legislación vigente aprobada tanto por el Estado como por las Comunidades Autónomas, y que en ningún caso impide o impone cautelas al respecto la realización de publicaciones por parte de partidos políticos u otras asociaciones o figuras análogas”.

En definitiva, para IU-Mérida la decisión del equipo de Gobierno “se nos antoja tan infantil como sectaria”, y según Vázquez, tiene como resultado “el enrarecimiento gratuito de las relaciones entre los diferentes partidos, una circunstancia en la que la ausencia de explicaciones por parte del equipo de gobierno no ayuda demasiado”, sentencia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.