• |
Región Digital

Nuestra de restos fósiles del yacimiento conquense de 'Lo Hueco' en Mérida

Esta exposición itinerante ha sido desarrollada por la Unidad de Cultura Científica de la UNED en colaboración de la Fundación Española para la Ciencia

19 febrero 2019

Una exposición fotográfica muestra en la sala de exposiciones de la UNED, en Mérida, restos fósiles encontrados en 2007 en el yacimiento paleontológico de 'Lo Hueco', situado en el término municipal de Fuentes, en Cuenca.

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 5 de marzo, de lunes a jueves, en horario de 9,30 a 13,30 y de 17,00 a 21,00 horas y los viernes desde las 9,30 hasta las 14,00 horas.

En concreto, esta exposición itinerante ha sido desarrollada por la Unidad de Cultura Científica de la UNED con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, mediante las fotografías realizadas por Nuno Perestrelo, con la asesoría científica de Francisco Ortega y la coordinación técnica de Guillermo Sánchez.

Cabe destacar que los restos del Cretácico Superior que retratan las imágenes de la muestra fueron encontrados en 2007 mientras se realizaban las obras del AVE Madrid-Levante.

Así, el Grupo de Biología Evolutiva de la UNED inició una campaña de excavación en la zona de 'Lo Hueco', en la cual se extrajeron unos 10.000 restos fósiles.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.