• |
Región Digital

Mérida acoge un encuentro sobre Retos del Siglo XXI como las migraciones

El encuentro internacional 'Construyendo Ciudadanía Global: Los retos del siglo XXI' se desarrollará en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida.

19 febrero 2019

La ONG 'Liga Española de la Educación y la Cultura Popular' celebrará este viernes, 22 de febrero, y el sábado, día 23, el evento que ofrecerá distintas mesas de debate donde se abordarán temas como la migración en el mediterráneo, la movilidad humana o la Agenda 2030.

De esta forma, el encuentro pretende ser un espacio de reflexión crítica que sirva a la sociedad civil extremeña para contextualizar y debatir sobre temas de actualidad como las migraciones y las fronteras o fenómenos sociales como las caravanas de migrantes de Centroamérica o el flujo migratorio en el Mediterráneo.

Así, ponentes nacionales e internacionales de instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales vinculadas a la cooperación y educación para el desarrollo dinamizarán el debate sobre Derechos Humanos, ciudadanía global, movilidad, desarrollo sostenible, igualdad de género y participación democrática.

En concreto, intervendrán organizaciones como CEAR, Cruz Roja, la coordinadora de ONGD de Extremadura o la red europea Solidar, así como expertos de Senegal, Marruecos, El Salvador y Ecuador que participarán en el diálogo sobre movilidad humana.

Asimismo, colaborarán en el encuentro ponentes como el director general de la Unesco entre 1987 y 1999, Federico Mayor Zaragoza; el alto comisionado para la Agenda 2030, Federico Buyolo; la directora general de Integración y Atención Humanitaria del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Estrella Rodríguez Pardo o el director general de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo, José Ángel Calle Suárez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.