arroces
  • |
Región Digital

Farinato Race de Mérida será el 16 de marzo, nocturna y con 5 kilómetros de obstáculos

"Después del éxito en Gijón con la prueba que abrió el circuito 2019, los 'farinatos' marchan a tierras extremeñas para invadir Mérida y su Recinto Ferial"

18 febrero 2019 | Publicado : 16:21 (18/02/2019) | Actualizado: 16:33 (18/02/2019)

La Farinato Race de Mérida se celebrará el próximo sábado 16 de marzo donde esta nueva edición será una prueba nocturna y contará con más de 5 kilómetros de obstáculos que se situarán en "un lugar privilegiado".

Desde Farinato Race se ha explicado que "después del éxito en Gijón con la prueba que abrió el circuito 2019, los 'farinatos' marchan a tierras extremeñas para invadir Mérida y su Recinto Ferial y disfrutar de una jornada festiva y deportiva".

Por ello, las tandas élites comenzarán su prueba a las 19,30 horas y desde las 20,20 horas, primero por equipos, y después de manera individual, se irán sucediendo las tandas populares "de valientes que desafiarán el barro y los obstáculos para intentar convertirse en auténticos finishers".

Todos los participantes en las pruebas nocturnas deberán llevar "de manera obligatoria" un frontal de luz, además, la camiseta finisher, a juego, será reflectante y la pulsera luminosa, ya que, "con todo ello se dará color y luz a una noche que promete ser especial en Mérida".

Antes de los élites y las categorías absolutas, desde las 15,30 horas, se desarrollarán las categorías 'family', 'joven', los duelos y los farinatitos, para niños y niñas hasta los 12 años, que también podrán ser "protagonistas", donde además, habrá dos tandas de día a las 17,30 y a las 17,50 horas.

Según la Farinato Race, a falta de menos de un mes para la cita de Mérida, "las cifras oficiales de participación reflejan que alrededor del 30% de los inscritos son mujeres, un número a destacar puesto que cada vez son más las que se animan a participar y competir en las carreras de obstáculos".

Sobre la participación, destacan "el impacto que supone para Mérida esta prueba, donde el 70% de los inscritos son de fuera de la provincia de Badajoz y el 52% de los que competirán en la ciudad romana no pertenecen a Extremadura".

Por su parte, las inscripciones "marchan a muy buen ritmo debido al atractivo nocturno de la prueba", por lo que en este último tramo de inscripción los dorsales se pueden adquirir a un precio individual de 40 euros + IVA y de 38 euros + IVA para la modalidad por equipos.

Además, el mismo día de la carrera, si quedasen dorsales, el precio ascendería a los 50 euros + IVA para la categoría individual y de 48 euros +IVA por equipos, en cuyo caso serían dos euros más en caso de correr en tanda 0 o competitiva.

Por otro lado, tras la disputa de la primera prueba del circuito en Gijón, las clasificaciones de la tanda élite las lideran Israel Ferrero e Irati Beorlegi.

Así, en élite masculino Israel Ferrero Álvarez completó un tiempo de 35,15 minutos, siendo segundo Asier Landart Etxeberria con 35,56 minutos y Damián Espasandín fue tercero con 36,48 minutos.

En la categoría élite femenina, Irati Beorlegi Goñi manda en la clasificación con 1 hora, 14 minutos y 46 segundos, estando en segunda posición Carolina Herrero Pérez con un tiempo de 1 hora, 30 minutos y 46 segundos, mientras que en tercera posición está Diana Pérez Guzmán con un tiempo de 1 hora, 43 minutos y 49 segundos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.