• |
Región Digital

El Concurso Nacional de Drag Queen de Mérida tendrá 8 participantes

Se celebrará en la carpa de la Plaza de España el lunes 4 de marzo, a las 21,00 horas, con 1.400 euros para el ganador, 700 euros para el 2 y 300 para el 3

18 febrero 2019 | Publicado : 15:49 (18/02/2019) | Actualizado: 16:06 (18/02/2019)

Esta XII edición de la Gala Nacional Drag Queen 'Tomás Bravo' ha sido presentada por el delegado de Turismo emeritense, Pedro Blas Vadillo, junto a los presentadores de la Gala.

De esta forma, el primer edil ha explicado que, para esta edición, se han inscrito un total de 8 participantes, hombre y mujeres, procedentes de distintos puntos del país, ya que han retirado de las bases "la obligatoriedad de ser hombre para participar".

En relación al año pasado, se incrementa el número de participantes, todos de fuera de Mérida, y llegarán procedentes de Ronda, Coria del Río, Puebla de la Calzada, Torremolinos, Málaga y Fuengirola.

José Manuel Barquilla, uno de los presentadores de la gala y 'Turuta de Oro' del Carnaval Romano, ha señalado que la dirección de la Gala la van a llevar tres artistas como son 'Lolita Pin up', 'Juanita la Perversa' y 'Priscila Osiris', y que será una gala "amena y divertida, en la que el público participe".

Como novedad, al final de la Gala actuará Mario Romero "cantante extremeño y joven que presentará su nuevo single" y dos artistas extremeños del transformismo, 'Miranda pa Cuenca' y 'Mis Cuimbi'.

Por su parte, cerrará la Gala 'Drag Osiris' antes de la entrega de premios.

Barquilla ha destacado también que "el número de participantes comenzó siendo muy numeroso, pero fue bajando en beneficio de Mérida, por el buen nivel que hay en Mérida, no vienen por el gran nivel de participación".

Por otro lado, el resto de participantes no premiados percibirán 100 euros y el ayuntamiento asumirá los gastos de alojamiento.

Cabe recordar que en este evento colaboran Terracota, Pussycat e Iluniom Mérida Palace, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.