• |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida abrirá el lunes el plazo de solicitudes de mínimos vitales

Las solicitudes que se presentaron en diciembre y enero también se incluyen en esta convocatoria.

08 febrero 2019

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha anunciado este viernes la apertura de una nueva convocatoria de mínimos vitales que se abrirá este próximo lunes, 11 de febrero.

Así lo ha destacado el primer edil emeritense, durante una rueda de prensa en la que ha dado a conocer los principales acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local.

“Quiero recordarles que estuvo cerrada por la inexistencia de crédito en diciembre o enero”, ha resaltado el máximo regidor de la capital extremeña, al tiempo que ha tranquilizado a las familias que presentaron las facturas en esos meses.

A este respecto, Rodríguez Osuna ha subrayado que “todas las que se traigan a partir del lunes, sean de la fecha que sean, se pagarán; no hay paralización, por lo que todas las familias van a cobrar estas ayudas”.

Igualmente, el alcalde ha insistido en que Mérida es el Ayuntamiento de Extremadura que más ha invertido en Mínimos Vitales. “No porque haya más familias que demanden los mínimos vitales, sino porque somos el Ayuntamiento que más agiliza los trámites, siendo eficientes en la tramitación operativa de las ayudas”, ha recalcado.

EN CIFRAS

Cabe destacar que en 2018 se beneficiaron 662 familias con un presupuesto de 277.500 euros, el 75% de las solicitudes fueron favorables. Unas ayudas que complementan otras como la Renta Básica, el Fondo de Garantía Social, Material Escolar o compra de alimentos.

A colación de esto último, el máximo regidor de la capital extremeña ha destacado que “se invierte 10 veces más de presupuesto en su conjunto para atender a familias en riesgo de exclusión social que lo que invertía el Partido Popular”.

Por tanto, según ha subrayado, la convocatoria "es igual" que la del año anterior y la ciudad de Mérida "será la primera" que abra la convocatoria de 2019.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.