• |
Región Digital

Curso para mayores de 55 años sobre oficios costura y confección textil en UNED Mérida

Las clases están ideadas desde una perspectiva "dinámica" y "participativa", fomentando la motivación de los alumnos

01 febrero 2019

La UNED de Mérida inicia el próximo día 11 de febrero un curso para mayores de 55 años sobre los oficios de la costura y la confección textil en la capital extremeña, durante el periodo comprendido entre los años 1936 y 1970.

Ese mismo día, y también dirigido a personas mayores de 55 años, la UNED emeritense iniciará el curso titulado "Viaje a través de los siglos: de las ruinas de Emérita a los monumentos de Mérida", que plantea un viaje en el tiempo a través de las distintas miradas sobre las ruinas de Augusta Emérita de diversos estudiosos, viajeros y curiosos.

Ambas actividades suponen los nuevos cursos del programa UNED Senior, impartidos desde el Centro Asociado UNED Mérida, y para el cual está abierta la inscripción para nuevos alumnos.

Se trata de un programa dedicada a personas mayores de 55 años que, con independencia de su formación o nivel de estudios, deseen seguir aprendiendo y compartiendo experiencias en un entorno "distendido".

Las clases están ideadas desde una perspectiva "dinámica" y "participativa", fomentando la motivación de los alumnos y la puesta en valor de su propia experiencia, según la UNED de Mérida.

En concreto, los cursos de este nuevo semestre son el "Taller de Antropología: Descosiendo memorias, entretelando historias", que tiene como objetivo realizar un trabajo de investigación en equipo sobre los oficios de la costura y la confección-textil en Mérida durante el periodo comprendido entre los años 1936 y 1970; y "Viaje a través de los siglos: de las ruinas de Emérita a los monumentos de Mérida" que plantea un viaje en el tiempo a través de las distintas miradas sobre las ruinas de Augusta Emérita de diversos estudiosos, viajeros y curiosos.

Los clases tienen lugar los lunes de 17,00 a 19,15 horas en la sede de la UNED en Mérida (C/ Moreno de Vargas, 10), y cada curso, que permite conseguir un diploma acreditativo, tiene un precio de 35 euros.

La matrícula, bien para cada curso individual o para todos ellos, puede realizarse por Internet desde la web del Centro Asociado (www.unedmerida.com), o en la Secretaría del Centro Asociado (C/
Moreno de Vargas, 10, segunda planta).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.