• |
Región Digital

Evento solidario

'Zumbatón' recaudará fondos en Mérida para la investigación contra el cáncer infantil

Será el próximo 9 de febrero en IFEME desde las 11,00 horas y, durante todo el día, habrá diferentes actividades destinadas a todos los públicos.

30 enero 2019

Ep.

El evento solidario de baile 'Zumbatón' recaudará fondos en Mérida destinados a la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx) para la investigación contra el cáncer infantil.

Esta iniciativa se desarrollará el próximo sábado 9 de febrero en la Institución Ferial de Mérida (Ifeme) desde las 11,00 horas y, durante todo el día, habrá diferentes actividades destinadas a todos los públicos.

El evento ha sido presentado este miércoles por la delegada de Servicios Sociales emeritense, Catalina Alarcón, acompañada por los organizadores del evento, Víctor Manuel Acosta y Fran Montero, y la delegada de la AOEx en Mérida, Amalia Franco.

Así, Víctor Manuel Acosta, instructor de zumba de la escuela de baile Fran Montero, ha indicado que hay preparadas dos masterclass de zumba, una por la mañana y otra por la tarde, además de una masterclass de zumbakids para niños y actuaciones de baile, como actuaciones infantiles de grupos de baile moderno, paellada benéfica y café solidario, entre otras.

Además, ha apuntado que acudirán más de 20 instructores de zumba y de baile que provienen de diferentes provincias y que la duración de las masterclass será de una hora y media o dos horas, aproximadamente, y de las exhibiciones de baile y talleres de 15 minutos o media hora aproximadamente cada una.

Asimismo, ha indicado también que la entrada tiene un precio de 5 euros y que se habilitará una fila cero para aquel que no pueda acudir y quiera colaborar con la Asociación Oncológica Extremeña.

Las entradas para el evento se podrán adquirir en Mérida en la Academia de Baile Fran Montero, en el centro deportivo Stabia, en el café Joplin, en la sede de la Asociación Oncológica y en el centro de estética Juany.

En Badajoz se podrán adquirir en el centro deportivo de Santa Gadea, en Puerta Palma, y también hay puntos de venta en Cáceres, Don Benito y Villanueva de la Serena.

APOYO DE DIFERENTES EMPRESAS

Por su parte, con la entrada adquirida habrá un número para participar en el sorteo de los diferentes regalos que las empresas colaboradoras han donado al evento.

Así, Fran Montero, director de la escuela de baile, ha destacado el trabajo de Acosta, al tiempo que ha indicado que él "solo" es patrocinador oficial, que colabora y ayuda, pero que Víctor Manuel Acosta ha sido el encargado de realizado un "gran trabajo".

Además, ha agradecido desde la escuela y la asociación a las más de 40 empresas que han colaborado, "muchas económicamente y otras con trabajos o un regalo".

Por su parte, la edil emeritense Catalina Alarcón ha mostrado su apoyo a todas las iniciativas solidarias que se desarrollan en la ciudad y desea que continúen celebrando estas actividades de tipo solidario que "poco a poco se irán consolidando".

Por ello, ha indicado que el año pasado el primer 'Zumbatón' fue un "éxito" y por eso se han aumentado las actividades y las instalaciones, por lo que ha invitado a los emeritenses a que participen en esta actividad "sobre todo porque la causa así lo merece".

Por otro lado, Amalia Franco ha señalado que este evento "cada año va a más" y que les gustaría que "esto se hiciera fijo como una fiesta de Extremadura institucionalizada como pueden ser los carnavales o cualquier otro evento".

Además, ha indicado que para ellos los organizadores del evento son "otro ángel más que aparece en la lucha" por lograr los objetivos de la asociación.

APOYO DE LOS SOCIOS Y DE EVENTOS

Ha señalado por tanto que la asociación subsiste de los eventos que realiza y de los socios que dan el apoyo, no solo económico sino con el voluntariado.

Así, ha informado de que la asociación ofrece unos cursos de formación para aquellas personas que quieran realizar una labor de voluntariado.

Además, ha valorado la figura de la psicooncólga de la AOEx que, está en el hospital gracias a un convenio de la asociación con el SES para que "cedan un lugar donde ella pueda visitar y recibir a los enfermos sean o no sean de la asociación siempre que el oncólogo lo derive".

Por ello, Franco ha abogado por "mirar por los pacientes extremeños", porque si mandan "el dinero que se recauda fuera, nunca llegaremos a estar en el nivel que están las demás comunidades", además de señalar que están "luchando desde la asociación para exigir para el paciente de Extremadura los mismos derechos que en cualquier otra comunidad".

Así, ha indicado que desde la asociación hacen todos los días un desayuno y que van al hospital donde se pone la quimioterapia a los pacientes, a los que se les ofrece un desayuno en colaboración con el restaurante Chapatapa, que facilita los sandwiches y la asociación pone los dulces sin azúcar y los zumos y caramelos.

Pero sobre todo, ha destacado, la AOEx quiere que los pacientes y sus familiares noten su apoyo al verlos allí y que sepan que no están solos.

Por último, ha indicado que no reciben subvención, pero el ayuntamiento les da un espacio donde poder reunirse, aunque cree que los ciudadanos se deberían concienciar, por lo que ha agradecido a las empresas que han colaborado porque cree que debería ser "de obligado cumplimiento", ya que es una manera de "solidarizarse con la causa".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.