• |
Región Digital

Plantación en Mérida de la campaña “Cada Extremeñ@, un árbol”

Ecologistas en Acción plantó de forma simbólica 64 árboles, arbustos y herbáceas en el parque sito al sur de la tapia del Cementerio.

14 enero 2019

La campaña “Cada Extremeñ@, un árbol”, promovida por Ecologistas en Acción de Extremadura, llevó a cabo en Mérida el pasado sábado, 12 de enero, la plantación simbólica de 64 árboles, arbustos y herbáceas en el parque situado al sur de la tapia del Cementerio y fue organizado por el grupo local de este colectivo ecologista.

En esta ocasión, asistieron unas 30 personas, todas ellas familias y ciudadanos/as de la localidad, todos ellos cumpliendo con los objetivos de "concienciar y denunciar, a través de plantaciones y acciones, los problemas del arbolado urbano en nuestra región".

Así pues, entre los objetivos de esta campaña está el de "concienciar y denunciar acerca de la penosa situación en la que se encuentra, muchas veces, el arbolado urbano".

Por ello, esta acción se ha centrado en este parque, cuyo destino era albergar, hace años, un Jardín Botánico en la población emeritense y que, sin embargo, "ha quedado relegado a un mero parque con escaso mantenimiento y cuidado por parte del área responsable municipal".

De este modo, es el segundo año que el grupo de Ecologistas en Acción de Mérida realiza plantaciones simbólicas en este lugar para "reivindicar una mejor gestión del mismo, así como de todo el arbolado urbano de la ciudad, tanto de las zonas verdes periféricas como de los árboles que componen las calles".

"El mayor problema ambiental de algunos espacios urbanos es la falta de árboles que den sombra y regulen la temperatura, sobre todo en días calurosos, que se agrava con el aumento de la temperatura global debido al cambio climático", apostilla Ecologistas en Acción en una nota de prensa.

De este modo, "nuestras quejas y reivindicaciones no parecen ser escuchadas por los responsables políticos, pero no nos cansaremos de insistir".

"Animamos a toda la población extremeña que desee ciudades más saludables - en las que el una buena gestión del arbolado favorece de hecho que lo sean- a participar en todas las actividades que se organicen al respecto", concluye la nota.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.