• |
Región Digital

El edil emeritense Daniel Serrano anuncia su baja en el PP por "ninguneo" a los afiliados

Después de que haya conocido por la prensa la elección del cabeza de lista de la misma para las próximas elecciones municipales.

09 enero 2019

Ep.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Mérida Daniel Serrano ha avanzado que este mismo miércoles va a formalizar su solicitud de baja "definitiva" en dicho partido por el "ninguneo" al que, a su juicio, han sido sometidos los afiliados de la formación a nivel local en cuanto a la elección del cabeza de lista de la misma para las próximas elecciones municipales.

Así, ha criticado en concreto que según ha dicho "Badajoz" (en alusión al PP provincial pacense) o incluso "la organización autonómica (del PP)" hayan decidido "a dedo" la designación de Pilar Nogales, ha dicho, como candidata de los 'populares' a la Alcaldía de Mérida en los próximos comicios municipales, y ello "quitándole la voz a todos y cada uno de los afiliados de Mérida".

En este sentido, y tras afirmar "clarito" en que él "no quería ser candidato del PP (a la alcaldía emeritense)", así como él "no" vive "de la política", ha indicado que se ha enterado "por la prensa" de la elección de la candidata 'popular' para la alcaldía, y ha añadido que en todo caso permanecerá (ya sin ser afiliado del PP) en la corporación municipal los meses que restan de legislatura "por respeto" a los ciudadanos que le eligieron como concejal y a quienes confiaron en él en su momento para formar parte de las listas 'populares'.

En declaraciones a los medios, ha explicado también que ya ha comunicado su decisión al alcalde de Mérida, el socialista Antonio Rodríguez Osuna, así como que el presidente local del PP, Pedro Acedo, le he pedido que permanezca en dicho partido, ante lo cual ha indicado que él ha respondido que "no" puede mantenerse en una formación en la que se "ningunea" a los afiliados 'populares' de una ciudad como Mérida.

"Yo siempre desde que me afilié al PP, he sido presidente provincial de NNGG y llevo siendo cargo público desde el año 2007, lo que he defendido pese a incluso determinadas batallitas internas es la democracia, porque es lo primero que hay que defender, y mi sorpresa es que dentro de mi partido, la parte regional o a través del secretario regional, Fernando Manzano, ha cambiado todo de chaqueta y aquí ya no hay democracia", ha dicho al respecto.

"Ya lo último es que Badajoz, a dedo, quitándole la voz a todos y cada uno de los afiliados de Mérida, lo que considero una falta de respeto, un ninguneo gravísimo, tenga que poner candidato en Mérida a dedo", ha añadido Serrano, quien ha reconocido que él es "muy emeritense" y que le "duele" que "se le quite la voz" a los afiliados del PP en la capital extremeña.

"Por lo tanto, desde este momento dejo de ser militante del Partido Popular y me doy de baja del Partido Popular. No puedo estar ni un segundo más en un partido defendiendo unas ideas que no son... No puedo engañar, yo no vivo de la política, llevo 21 años trabajando en mi empresa, antes de la empresa en la que estoy estuve en otra...", ha aseverado.

Además, ha dicho que él incluso ha sufrido "una persecución desde dentro del Partido Popular". "A mí pese a las denuncias falsas que me han hecho desde el PSOE, desde los acosos que he recibido por parte de otras agrupaciones en campañas, en elecciones he estado solo y no sólo eso sino es que encima se han puesto de perfil", ha aseverado.

También, preguntado sobre si pasará a formar parte de otro partido político, Serrano ha indicado que "no" sabe pero que "de momento en el PP no".

NO CONOCE A LA CANDIDATA

Por otra parte, ha insistido en su crítica a haberse enterado "por la prensa" de que Pilar Nogales, ha dicho, será previsiblemente la candidata del PP a la alcaldía de Mérida en las próximas elecciones municipales, y ha reconocido que "no" tiene "absolutamente nada en contra" de dicha persona pero que "no" la conoce.

"Que te enteres por la prensa de que la mejor candidata para Mérida es alguien que no sea de Mérida... Con todos mis respetos será una chica excelente pero yo no la conozco. Llevo toda la vida viviendo aquí pero no la conozco, no la he visto en ningún sitio, en ningún lado. Será una persona excepcional, me cuentan que es una buena profesional y no tengo absolutamente nada en contra de ella, simplemente es que no la conozco", ha aseverado.

Sobre este mismo respecto, ha añadido también en que desde ayer ha recibido "más de 100 mensajes de compañeros y afiliados" que "están sorprendidos" y en los que "la indignación es brutal" por la previsible nueva candidata del PP en Mérida a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

En este sentido, ha explicado que se han celebrado distintas asambleas en el PP de Mérida para "valorar" y "para recoger opiniones a nivel local" pero que, tras ello, él se ha enterado de la candidata "por la prensa".

"Yo soy cargo público, soy concejal de este ayuntamiento y a mí nadie me dijo nada, me enteré por la prensa", ha afirmado. Al mismo tiempo, y tras indicar que "han estado subastando la candidatura de Mérida como si fuera un kilo de patatas, 'a ver quién quiere ser (candidato)'", ha subrayado que él se ha "partido la cara" para "defender" al PP, y ha lamentado que pese a ello ahora llega "ese ninguneo de Badajoz hacia Mérida, desde la organización autonómica".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.