• |
Región Digital

Osuna asegura que la Junta está siendo "muy generosa" con peticiones de Mérida

Ha venido sucediendo, desde que se constituyó esta comisión del Estatuto de Capitalidad, que es que los compromisos que se adquieren se cumplan

18 diciembre 2018

Ep

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha asegurado instantes previos al Consejo de Capitalidad de este martes que la Junta Extremadura está siendo "muy generosa" y "muy amable" con las peticiones de dicha ciudad.

En declaraciones a los medios, Osuna ha indicado que esperaba "lo que ha venido sucediendo desde que se constituyó esta comisión del Estatuto de Capitalidad, que es que los compromisos que se adquieren en las reuniones se sigan cumpliendo".

Asimismo, el primer edil emeritense ha explicado que precisamente en este martes "se ha aprobado en el Pleno Municipal uno de los compromisos que se adquirieron en el anterior Consejo de Capitalidad como era el traspaso del Conservatorio de la ciudad de Mérida a la Junta de Extremadura".

Tras esto, ha apuntado que de esta nueva reunión esperaba que "como ha sucedido en anteriores consejos, se aprobaran todos los compromisos de inversiones", como ya se aprobó el desdoblamiento de la carretera de El Prado y el apoyo de la Junta al Cine Teatro María Luisa que "es una realidad porque está en obras".

También el alcalde emeritense esperaba el apoyo en "todas las pequeñas obras de infraestructuras en centros educativos que suman más de 7 millones de euros como el éxito del colegio Casa de la Madre que es una reivindicación histórica, así como el Conservatorio que se trató en este consejo".

NUEVAS PETICIONES

Entre las peticiones para esta nueva reunión el alcalde ha destacado que el centro de Alzheimer tenga una partida presupuestaria en estos presupuestos "para poder habilitar un edificio público con una cesión y algunas pequeñas observaciones en unas reformas en otros colegios públicos", así como que se sigan cumpliendo los objetivos y compromisos que ya estaban firmados.

Osuna ha indicado que esta reunión del Estatuto de Capitalidad "es una comisión de seguimiento y evaluación de los compromisos que la Junta desarrolló con la ciudad de Mérida" por lo que "no es un órgano ejecutivo ni un órgano legislativo, es un órgano interadministrativo entre la junta y el ayuntamiento para conocer las demandas del ayuntamiento y las decisiones de la junta".

Además, tras ser preguntado por la decisión de no participar en estas reuniones del grupo municipal de Izquierda Unida, Osuna ha señalado que lo ve como "un error porque en los acuerdos también han participado ellos, por lo que no pueden decir que no vale para nada".

Por eso, ha indicado que "es importante estar en él" y lo ve más como "un posicionamiento político en el entorno de la campaña electoral cercana dentro de seis meses" aunque ha asegurado que no quiere hacer ningún reproche "porque parte de los éxitos y de los acuerdos presupuestarios tanto de la Junta de Extremadura como del ayuntamiento han sido fruto del consenso con Izquierda Unida".

Asimismo, Osuna ha concluido diciendo que respeta la libertad que tienen, pero que espera que estén participando en la siguiente reunión "porque cada vez que ha hecho una aportación Izquierda Unida el presidente de la Junta de Extremadura la ha recogido y la ha trasladado a los presupuestos de la comunidad autónoma".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.